Depy

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La política petrolera en venezolana
La política petrolera es de interés para la geografía económica en tanto que dicha política, ha condicionado y condiciona hoy, la forma en que la sociedadvenezolana se ha desenvuelto en el espacio geoeconómico con la finalidad de aprovechar las riquezas contenidas en el subsuelo nacional.

La creación de Petróleos de Venezuela (P.D.V.S.A)
el 30 deagosto de 1975 fue creada Petróleos de Venezuela es la Casa matriz de la industria petrolera nacional, ésta empresa asumió el 1 de enero de 1976 la planificación, coordinación y supervisión de todas lasoperaciones petroleras del país, bajo la tutela del Ministerio de Energía y Minas, conforme a la reserva del Estado de la industria y el comercio de los hidrocarburos.

Algunas filiales de PDVSAson INTEVEP, el Centro de Investigación y Apoyo Tecnológico, instalado el 7 de febrero de 1974, y el CIED, Centro para el Adiestramiento y la Preparación del Personal, establecido en julio de 1983Para manejar sus inversiones en Europa y Estados Unidos, PDVSA organizó INTERVEN el 1 de junio de 1986 y PDV América con sede en Nueva York (el 01 de enero de 1985). A partir de ahí PDVSA empezó arelacionarse políticamente en diferentes partes del mundo gracias al programa de internacionalización.

Las actividades industriales
Se conoce como el Sector Secundario de la economía. Se llama"Sector Secundario" a todas aquellas actividades que mediante procesos de transformación, en los cuales se emplean múltiples instrumentos de trabajo, logran aumentar el valor de los recursos que seextraen del suelo y subsuelo, o de las materias primas. El Sector Secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, seanminerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias de los mercados nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS