DEPÓSITO (DERECHO MERCANTIL Y LABORAL)

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
3.5 Deposito. Concepto general, Bancario de dinero y de títulos de crédito, en almacenes generales, Obligaciones.
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
Contrato por el cual el depositario se obliga hacia eldepositante, a recibir una cosa, mueble o inmueble, que aquel le confía y guardarla para restituirla cuando lo pida el depositante.
CARACTERÍSTICAS.-
Contrato real, que sólo se perfecciona para laentrega de las cosas.
Pueden ser onerosos y gratuitos.
Bilateral, pero imperfecto.
Acto mercantil si se hace por causa del comercio.
Condición de dueño no necesaria para hacer el depósito.DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO Y DE TÍTULOS DE CRÉDITO, EN ALMACENES GENERALES Y OBLIGACIONES.
DEPÓSITOS BANCARIOS DE DINERO
Depósito bancario de dinero. Cuando se pacta expresamente que los intereses seránpagados en una fecha específica, estableciéndose una cuenta donde se hará el depósito referente a dicho concepto, no puede considerarse que tales intereses y el capital relativo constituyan una unidadque implique que aquéllos puedan capitalizarse.
El depósito de una suma determinada de dinero en moneda nacional, divisas, o monedas extranjeras transfiere la propiedad al depositario y lo obliga arestituir la suma depositada en la misma especie (Art. 267). El depósito bancario se basa en los Art. 267 al 275, Capítulo II, Sección primera de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
DETITULOS DE CREDITO.
El depósito de títulos no transfiere la propiedad al depositario, a menos que, por convenio escrito, el depositante lo autorice a disponer de ellos con obligación de restituirotros tantos títulos de la misma especie (Art. 276). Los depósitos bancarios de títulos, se basan en los artículos 276 al 279, Capítulo II, Sección segunda de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito.
EN ALMACENES GENERALES
Salvo el caso a que se refiere el artículo siguiente, los Almacenes Generales están obligados a restituir los mismos bienes o mercancías depositados, en el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito Bancario Derecho Mercantil
  • Derecho Mercantil Y Laboral.
  • Deposito mercantil
  • deposito mercantil
  • Deposito Mercantil
  • deposito mercantil
  • deposito mercantil
  • Depósito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS