Derame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN.

El proyecto consiste en analizar ¿qué es el desarrollo sostenible? Como se componen, como se está aplicando en nuestro país y como la tecnología juega un papel fundamental de manera positiva y negativa de los problemas e inconvenientes que se presentan dentro del mismo.

En nuestro país mediante una organización a base de leyes y normatividades se encuentra la principalque es la Constitución Política de Colombia creada en el año de 1991 la cual desde hace 20 años se establecieron artículos que velan por la protección social y del medio ambiente entre otras.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo general

Analizar la problemática del medio ambiente, como se esta manejando el tema del desarrollo sostenible y su relación con la tecnología, además de cómo nuestroestado participa en la protección del mismo.

2.2 Objetivos específicos

2.2.1 Averiguar como el tema del desarrollo sostenible ha contribuido positivamente en el medio amiente.

2.2.2 Revisar el impacto que ha venido generando la tecnología sobre el medio ambiente y la sociedad.

2.2.3 Analizar la problemática que generan las empresas en el medio ambiente.

2.2.4 Establecer unaconexión entre tecnología medio ambiente y sociedad.

3. MARCO TEORIO

Para desarrollar un buen proyecto es necesario tener en cuenta otros trabajos parecidos al que se va llevar a cabo principalmente sus aportes e investigaciones por eso manejamos los artículos de asociaciones tales como SEPTEM NOSTRA
Que lleva 10 años trabajando por la protección del medio ambiente.
Tambiénrecopilaciones de talleres que se han llevado a cabo en distintos países sobre el desarrollo sostenible y el manejo de las nuevas tecnologías.

3.1 Desarrollo sostenible ¿Qué es?

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones

Imagen 1: Grafica estructural del desarrollosostenible

Puede dividirse en tres partes como nos muestra la imagen anterior: ecológico, económico y social. Los tres aspectos se relacionan y se puede analizar como una cadena; el social depende de lo económico y ambos solo dependen del más importante que es el medio ambiente. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Debensatisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana3.1.1 Ejemplos de actividad sostenible

La tala de árboles de un bosque asegurando la repoblación

Imagen 2: Tala de arboles

Imagen 3: Siembra de arboles
Pero en este ejemplo tenemos que tener en cuenta la cantidad y la velocidad con que se realiza la tala ya que estos toman muchos años en crecer.

Así mismo hay muchos recursos que son renovables pero su lenta recuperación yla agilidad con que el ser humano empieza a gastarlos tiende a que mas adelante no alcancen a regenerarse para las futuras generaciones, con este afán el ser humano mediante la tecnología, no lo llamamos gracias a ella por que viéndola desde nuestro punto de vista como se esta utilizando es de forma negativa ya que se han creado hormonas de crecimiento y de engorde para animales que sonperjudiciales para la salud de las personas.

3.1.2 Ejemplos de actividad sostenible

Para este ejemplo escogimos el caso particular de los pollosya que son un recurso natural alimenticio al cual se le están aplicando esta clase de hormonas para que su reproducción y crecimiento sean mas rápidos y así poder abastecer la demanda actual pero sin tener en cuenta el daño que se le esta efectuando a la...
tracking img