Derames De Petróleo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
¿Qué sucede?
La gota de aceite al momento de estar en contacto con el agua comienza a expandir su diámetro abarcando la mayoría del recipiente. Su diámetro fue de 13 cm. Lo que equivale a 132.665cm².
Explicación:
Esto se debe a que el petróleo y el agua no se mezclan, y por lo mismo el aceite, que es menos denso que el agua, expande su volumen.
Por otra parte, cuando mezclas agua y aceite,éste último siempre queda arriba del agua debido ella tiene una densidad de 1 gr/cm³ mientras que la densidad del aceite es de 0,7 a 0,9 gr/cm³, es decir, el agua es más densa que el aceite, por lo queademás de la menor viscosidad y mayor tensión superficial, es un mejor amortiguador que el aceite.
Relación con la materia.
Los derrames de aceite y petróleo al ser contaminantes acuíferos afectan deigual manera al lugar físico en donde se producen, como a los animales y vegetación que se encuentran presentes en esa zona.
Esto se debe a que el habitad en donde de desarrollan armónicamente lastramas alimenticias de los animales y plantas se ve alterada de forma física y química. Además no solo se altera una determinada comunidad acuática, sino que se podría alterar también una comunidadterrestre, debido a las relaciones que se producen en entre ellas.
Así por ejemplo, en un derrame de petróleo sobre el mar se ven afectados primeramente los productores debido a que la mancha depetróleo en la superficie no les permite la entrada del sol y por lo consiguiente no pueden producir fotosíntesis, lo cual afecta a los consumidores primarios, como el zooplancton, que tienen menor cantidadde alimento a su disposición. Esta menor cantidad de alimento afecta también a los peces que consumen zooplancton y a los peces carnívoros (comen otros peces). Además los componentes pesados delpetróleo que se depositan al fondo del mar pueden matar a los animales que habitan en las profundidades como cangrejos, ostras, etc., o los hacen inadecuados para el consumo humano.
Estos derrames...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derame de petroleo
  • la derama
  • Petroleo
  • El petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS