dercesion familiar

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DESERCIÓN FAMILIAR

Nos encontramos en la búsqueda de las causales para la madeja de eventos que apuntan hacia la actual crisis social. Sin dudas, las vivencias sociales experimentadas en estospasados meses nos han dejado perplejos. Estamos desenfocados, buscamos responsables en la política, en la crisis económica y en otros elementos.

Un reciente artículo de este periódico nos presentael problema de la deserción escolar y el dato de que dos de cada tres confinados vuelven a delinquir y retornan a la cárcel. Otro dato en el artículo apunta a que una característica común entre estoses que no completaron el cuarto año de escuela superior. Tal parece que es en la escuela superior donde fallan en retener al estudiante y este abandona su proceso de formación intelectual y emocional.Aunque es en la escuela superior donde estadísticamente se refleja esta data, opino que este fenómeno está supeditado a otros elementos que anteceden a esta acción.

En los primeros años deestudio, nivel elemental, muchos estudiantes carecen de supervisión por parte de los padres. Basta con entrevistar a maestros y visitar escuelas para que se evidencien la dejadez y falta de integraciónde madres, padres y encargados en la escuela. Estos tienen la idea preconcebida de que la educación es un derecho y estos no tienen deberes; por ende tampoco hay compromiso.

Año tras año, alcomienzo del curso escolar sentamos al Departamento de Educación en el banquillo de los acusados y lo declaramos culpable. Cómo es que padres responsables pueden enviar sus hijos a la escuela y descargar suresponsabilidad en el gobierno cuando la escuela es parte de su comunidad y como tal puede estar atendida por los mismos miembros de esa comunidad. Desde tercer grado comienzan a “cortar” clases,ausentarse sin justificación y con la permisividad de los padres. Escuelas con un 50% o más de las familias bajo nivel de pobreza, que viven de ayudas y servicios del gobierno, y muchos de sus miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercesion
  • familia y "familia"
  • Familia
  • La familia
  • Familias
  • La familia
  • La familia
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS