Dercho civil definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL I

06-05-2010

DEFINICION DE DERECHO
La palabra derecho proviene del latín directum, que significa ¨lo que está conforme a la regla¨. El derecho se inspira en postulados dejusticia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad la base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho deotra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de la sociedad.
DERECHO CIVIL.
Es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí.Se trata del conjunto de normas jurídicas que rige los vínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público. Su objetivo esproteger los intereses de la persone en orden moral y patrimonial.
Reconoce a capa persona como sujeto de derecho, más allá de sus actividades peculiares. Por lo general abarca al conjunto de normasque están incluidas dentro del código civil.

DERECHO PRIVADO
Se encarga de regular las relaciones entre los particulares que son planteadas en su propio nombre y beneficio. Se trata de una ramadel derecho constituida por el derecho civil y el derecho mercantil, entre otras.
El derecho civil regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre si, por lo general para proteger los interesesde la persona en el orden moral y patrimonial.
DERECHO PÚBLICO
Es el ordenamiento jurídico que regula los vínculos de subordinación y supra ordenación entre el estado y los particulares.
En elderecho público, las normas son imperativas; en cambio, en el derecho privado, las normas son dispositivas y actúan cuando no hay un acuerdo o un contrato previo entre las partes.
DERECHO FAMILIAR
Nohay un concepto delimitado a ella; la ley no da una definición, para definirla se buscaron diversos elementos:
La convivencia: los miembros de la familia viven bajo el mismo techo, bajo la...
tracking img