dercho civil

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

































Introducción

Antecedentes

Evolución

Función

Utilidad

Contenido General



















Registro Civil, institución de derecho público para autentificarcon valor probatorio pleno todos los actos del estado civil.

Cumple con diferentes funciones como: Autorización de actos del estado civil, expedición de copias o extractos de las actas registrales ypublicidad y prueba de los actos del estado civil; Por lo tanto cumple con realiza actos en el: nacimiento, reconocimiento de los hijos, matrimonio, divorcio, tutela, adopción, defunción, incapacidad olimitación de capacidad para administrar bienes, la ausencia y la presunción de muerte.

El registro civil está organizado por: Consejería Jurídica y de Servicios Legales, dirección general, juzgadosy ministerio público; Lo cual dicha organización incluye las formas impresas que vendrían siendo: acta de nacimiento, acta de reconocimiento de hijos, acta de matrimonio, acta de divorcio, acta dedefunción y por la inscripción constitutiva.




















En el pasado hubo algunos casos registrales que pueden considerarse antecedentes de esta moderna institución que hoy en día es elregistro civil, entre los que destacan los siguientes:

Grecia: existían registros públicos en los cuales se hacía constar el nacimiento, la muerte, el matrimonio de los ciudadanos griegos, aunque se creeque tenían finalidades políticas y fiscales para controlar las obligaciones y los derechos de los ciudadanos en la milicia y en el pago del impuesto.


Roma: los censos cumplían una función análoga a lade los registros atenienses. El emperador Servio Tulio dispuso que en el censo paterfamilias debería declarar su nombre, edad y bienes, así como el nombre y la edad de su esposa e hijos.



Derechocanónico: en este derecho se encuentra un antecedente directo del acta de registro civil, en los libros parroquiales que la iglesia católica acostumbraba llevar para hacer constar los bautizos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho Civil
  • Dercho Civil
  • derchos civiles
  • Dercho Civil Bienes
  • Dercho civil definiciones
  • Dercho civil 3
  • dercho civil 6
  • DERCHO CIVIL II 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS