dercho constitucional

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
CASO 2

"A través de los diarios nos informamos de una situación de crisis institucional seria, producida por la denuncia formulada por el Ministerio Público Fiscal ante un Juez Federal de laCapital contra un Vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un Vocal de la Cámara de Casación Penal de la Capital Federal, un Senador Nacional y su cuñado que ejerce la profesión de contador porcuenta propia. 
La denuncia se formula en razón de encontrarlos, en principio, incursos en los delitos de malversación de fondos públicos y de asociación ilícita".

A los fines de resolver elcaso, responda los siguientes ítems de manera fundada:
1) Lea atentamente el caso hipotético planteado a fin de identificar a los sujetos acusados y las causas constitucionales que motivan la acusación.2) ¿Corresponde al Ministerio Público Fiscal efectuar este tipo de denuncias? ¿Por qué?
3) A partir de la denuncia formulada, desarrolle acabadamente todos los pasos posibles a seguir a fin deadjudicar responsabilidad a los acusados (considere el órgano acusador, el que juzga con sus particularidades y efectos posibles).
4) ¿Con qué medios de defensa constitucionales cuentan los acusados?1) Los acusados son: un vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Un vocal de la cámara de Casación Penal, Un Senador Nacional, y su cuñado, quienes estarían incursos en los delitos demalversación de fondos y asociación ilícita. Todo en marcado dentro de la responsabilidad de los funcionarios Públicos. Las causales son : Mal desempeño de sus funciones, delitos en ejercicio de susfunciones y crímenes comunes art. 53.
2) SI le corresponde porque el Ministerio Publico: es un órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera que tiene por función promover laactuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad en coordinación con las demás autoridades de la república. Está integrado por un por un procurador general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dercho constitucional
  • Elementos de dercho constitucional
  • Concepto de dercho constitucional
  • Dercho Constitucional
  • dercho constitucional
  • dercho constitucional
  • Bases Constitucionales Del Dercho Tributario
  • Cuestionario de dercho constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS