Dercho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE DERECHO

UT

CATEDRATICO:

LIC. FIDEL LOZANO CASTRO

ASIGNATURA:

SEMINARIO TESIS

TEMA:

APLICACIÓN DE CADENA PERPETUA EN EL EDO DE COAHUILA

ALUMNAS:

JESSICA MAYELA AVALOS CASTRO

ELIA LORENA ESCOBEDO LOPEZ

9 SEM “D”

TORREON, COAH.

APLICACIÓN DE CADENA PERPETUA EN EL ESTADO DE COAHUILA.

OBJETIVOS GENERALES.-1.-Demostrar que el delincuente cumpla una verdadera pena de acuerdo al delito cometido, si se trata de delitos mayores o penas verdaderamente altas.

2.-De alguna manera hacer sentir ala parte afectada mas segura en tanto el delincuente este cumpliendo una pena que haga valer su estadía dentro dela penitenciaria ya que con los impuestos es con que se mantiene.

3.-Dándole una pena largay una estadía eficiente al delincuente en donde se le haga trabajar duro en todo el tiempo que se encuentre preso o penas perpetuas en la que dediquen toda su vida a vivir sin su libertad y trabajar por las pocas comodidades que se le otorguen.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

Reformando el código penal y el código procesal penal de Coahuila, la cadena perpetua seria una buena alternativa en la cualse vea que el preso este obligado a pagar su castigo durante el resto de su vida, sin privilegio alguno y trabajar para obtener un poco de dignidad y alimento.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

Durante años ha sido tema de discusión si los presos cumplen una verdadera pena en su totalidad, si se tienen lujos o consideraciones dentro, o si por una buena conducta durante su estadía les restan unconsiderable tiempo de su condena.

Se considera de gran importancia que los afectados o victimas del acontecido delito vivan sin miedo a que la persona que les cambio la vida este fuera.

Si se da una seguridad que el delincuente pasara el resto de su vida dentro de la “cárcel”, tendrán las victimas una mejor calidad de vida sabiendo de que esta encerrado el delincuente, lejos de ellos y susfamilias y otras posibles víctimas.

Pasa un gobierno tras otro y no se dan cuenta del daño que les causan a las familias cuando dejan salir aquella persona que les hizo tal daño y el riesgo que corre la sociedad, basándonos en el comportamiento desviado del delincuente, que seguridad tenemos, como saber si realmente esta apto para estar afuera, si realmente cuando lo estuvo nunca se adapto,no hay necesidad de arriesgarnos a que cometa otro delito para ver si su estadía dentro lo hizo cambiar, no tenemos por que arriesgar mas vidas si la de el esta arruinada desde el primer delito que cometió.

Asesinos, secuestradores, violadores, aquellos que disfrutan el sufrimiento de otras personas, merecen una cadena perpetua donde jamás vuelvan a salir ni a disfrutar de su libertad ni de suvida, dado a que la pena de muerte esta prohibida y seria totalmente una solución fácil al problema, considero que una pena en la que el delincuente entre y haga trabajos que lo agoten hasta el cansancio y obtenga solo lo absolutamente necesario para su estadía dentro de la penitenciaria sin ningún lujo o comodidad, ni mucho menos visita alguna aunque esta sea familiar. Tendrá que olvidarse deque afuera tenia una vida y que ahora su destino es estar pagando las consecuencias de sus actos atroces.

Tratando de que este cambios sea al código penal y de procedimientos penales sea por lo pronto en el estado de Coahuila y después a un nivel federal ya que en todo el país se sufre de atroz violencia y no solamente hablando entre los ciudadanos si no también en la familia ya sea tratándosede parricidios, matricidios, filicidios y otros homicidios por razón de parentesco o relación de los cuales se habla en el código penal.

Organizaciones como la Comisión de Derechos Humanos, no tendría por que oponerse ya que se estaría sujetando a un código de procedimientos y no se le estaría violando ningún derecho pues esta cumpliendo con una pena a consecuencia de un comportamiento...
tracking img