Dercho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso de queja
Se da el recurso de queja en contra de los ejecutores o secretarios, por omisiones y negligencia en el desempeño de sus funciones. El recurso de queja podráinterponerse contra todos los autos no apelables del Juez, y contra las resoluciones en que se denegare la admisión de un recurso de queja

Artículo 494.
Resoluciones recurribles enqueja.
Contra los autos en que el tribunal que haya dictado la resolución denegare la tramitación de un recurso de apelación, extraordinario por infracción procesal o de casación, sepodrá interponer recurso de queja ante el órgano al que corresponda resolver del recurso no tramitado.
Los recursos de queja se tramitarán y resolverán con carácter preferente.Artículo 495.
Sustanciación y decisión.
1.
El recurso de queja se preparará pidiendo, dentro del quinto día, reposición del auto recurrido, y para el caso de no estimarla, testimoniode ambas resoluciones.
2.
Si el tribunal no diere lugar a la reposición, mandará a la vez que, dentro de los cinco días siguientes, se facilite dicho testimonio a la parteinteresada, acreditando el Secretario Judicial, a continuación del mismo, la fecha de entrega.
3.
Dentro de los diez días siguientes al de la entrega del testimonio, la parte que lohubiere solicitado habrá de presentar el recurso de queja ante el órgano competente, aportando el testimonio obtenido.
4.
Presentado en tiempo el recurso con el testimonio, el tribunalresolverá sobre él en el plazo de cinco días.
Si considerare bien denegada la tramitación del recurso, mandará ponerlo en conocimiento del tribunal correspondiente, para que consteen los autos.
Si la estimare mal denegada, ordenará a dicho tribunal que continúe con la tramitación.
5.
Contra el auto que resuelva el recurso de queja no se dará recurso alguno.
tracking img