dercho

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Introducción
En este breve a este nuevo documento les hablare de manera extremadamente resumida de que habla mi nueva Monografía, esta se enfoca en el hablar desde mi peculiar punto de vista sobre la Política aquí en México y como se ha ido desarrollando en su historia sin entrar en datos o archivos demasiado extensos o detallados sino hablare de la forma más cordial y digamos "neutral" conrespecto a nuestra bella y amada constitución; un objetivo que me he propuesto aquí es el hacer un énfasis en el interés por la constitución y por las actividades que realizan nuestros políticos y alentar a la participación ciudadana en la política y quitarle el poder a esas pequeñas cúpulas en que se ha mantenido por décadas e incluso siglos.
Debido a que no pienso adentrarme mucho en detalles deeste tema o datos curiosos con respecto a los protagonistas modernos y recientes de este tema de interés nacional, les propongo que hagan en esta una gran importancia ,ya que es importante para la sociedad y en el momento en que pueda les responderé en base a los conocimientos que poseo sobre el tema o cuestión que me deseen preguntar, antes que empiecen a leer les agradezco por haber realizadoeste trabajo tan importante y espero que les sirva.
Además ustedes podrán observar que todo está basado en la sociedad. También será mencionada como se divide y esta basada en lo jurídico













PARTE ORGANICA Y DOGMATICA




La constitución política de los estados unidos mexicanos tiene un contenido de 131 artículos. Que se divide en dos partes que es la parte dogmaticay la parte orgánica las culés les son las siguientes

En el presente documento se muestra las dos divisiones de la constitución política de los estados unidos mexicanos, la primera división es la dogmatica que comprende los derechos del pueblo, las garantías individuales, la declaración universal de los derechos humanos, garantías de seguridad jurídica y la finalidad de las garantías deseguridad jurídica. La segunda división es orgánica, y se refiere a la organización del estado y sus elementos, la soberanía nacional y forma de gobierno y por último, las partes integrantes de la federación.

PARTE DOGMATICA DE LA CONSTITUCION

La primera parte de la constitución consiste en los derechos y garantías individuales de los residentes del país. 1° al 29

CONCEPTO DE DOGMA Y DOGMATICAEl dogma son principios o enseñanzas ya sea social, sexual, religioso etc. Pero que no está sujeta o no puede ser comprobada su veracidad y que no permite ideas nuevas, por ejemplo: las palabras o sucesos divinos (religiosos).

CONCEPTO DE GARANTIAS INDIVIDUALES

Las garantías individuales son leyes o escritos que se encuentran en la ley suprema del país los cuales protegen a los ciudadanoshaciendo que en parte se respeten sus derechos individuales para que el ciudadano exija los mismos y tenga una vida digna como lo marca la constitución y la libertad de expresarse y formarse en la carrera profesional que guste.

FUENTES DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

La principal fuente de las garantías individuales es la ley suprema pero también la constitución de cada entidad federativapuede ser modificada para ayudar a que no se violen las garantías individuales de los ciudadanos, pero sin pasar por encima de las normas que marca la constitución para el cumplimiento de las ya mencionadas.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la constitución vigente en México. Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, en la ciudad deQuerétaro, habiendo sido convocado por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo, don Venustiano Carranza en cumplimiento del mandato establecido en el Plan de Guadalupe. Su texto es la consagración de muchos postulados sociales de la Revolución Mexicana.

La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS