Dercho

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Dedicatoria
Le dedico este modelo de
investigación a mis papas que
siempre me han apoyado y que
forman una gran parte dentro de
mi investigación a mí porque
obviamente soy la autora de este
trabajo donde plasmo todo mi
esfuerzo y a todos los que me
han apoyado con este proyecto.

MEDICINA EN GRECIA

Probablemente inspirada en la medicina egipcia ,la medicina en la antigua Grecia se considera que se remonta ala época homérica , aun que verdaderamente no se desarrollo hasta el siglo v a. c . Hipócrates.


Médico tratando un paciente. Aribalo de figuras rojas del pintor de la clínica, h. 480 a 470 a. c
Aquiles vendado a Patroclo kilix de figuras rojas del pintor socias, 500 a. c
La lliada como citade médicos a los guerreros aqueos Macaón y Podalirio , dos hijos de Alclepio , dios de la medicina asi como al dios pean , medico de los dioses . el primero se encargo sobre todo achurar a Menelao herido por una flecha. Desvistió al herido succionó la sangre de la herida y le aplico medicamentos , los cuales no se precisan , excepto que le fueron ofrecidos por el centauro Quirón a Asclepio,quien se los entrego a Macaón.

La medicina era ya reconocida como un arte en parte :”un medico , si mismo vale como muchos hombres “declara ido meneo apropósito de Macaon formula que se convertirá en proverbial . lliada que concede mas importancia a Macaon que a Poda lirio . los comentaristas antiguos sugirieron que homero veía Macaón como un cirujano y a su hermano como un simple medico :sunombre provenía de , “cuchillo” . el propio dios pean curo a hades , herido por una flecha disparada por Heracles :esparció medicamentos sobre la herida, especificando qu era analgésicos.

La odisea menciona a médicos de profesión .el porquero eumeo dice de la figura del medico, literalmente “ el que cura” que forma parte ”artesanos qu e rinden servicio a todos , asemejan asa del techador o delaedo y del adivino. En otro lugar el poeta rinde homenaje ala ciencia medica de los egipcios , alos que califica “hijos de pean” .

MEDICINA Y RELIGION

Piedra presiosamagica de jaspe rojo con Heracles y la inscripción “ vaya , bilis, la divinidad te persigue”Muchos griegos se basaban las practicas mágicas o religiosas . de manera general los cultos curativos ,por sus características, estaban situados en las afueras de las ciudades y se desarrollaron tardíamente. Asclepio era un principito venerado en el trikka ,en tesalia ,, después enpleno campo en epidauro .en corinto como en Atenas ,delos o cos, el dios se instalo a distancia de las aglomeraciones.Era necesaria una escurcion paravisitar el santuario.otra característica de los santuarios era que amenudo estaba ante una fuente o a un rio cuyas aguas poseían virtudes medicinales.
La mayor parte del tiempo , el dios sanador actuaba mediante” incuvanacion “ :era el caso de aclepio en epiaduro , en Atenas , o de anfiarao en oropoy en tevas .el ritual comenzaba para el enfermo con un baño depurificación ,seguido de un sacrificio relativamente modesta y accesible a todos en epidural ,el paciente de via un pean en honor de apolo y de Asclepios. A continuación el peregrino se dormía bajo el pértigo sagrado .,al menos en oropo , pergamo y epidauro ,cada sexo poseía su propio portigo .los mas afortunados se beneficiaban durante el sueño de la aparición del dios :les curaba tocando laparte enferma del cuerpo . el dios también podía contentarse con dictar a paciente una lista de medicamentos que se apresuraba a conseguir una ves despertado .
El tratamiento noera gratuito : en oropo el santuario exigía una contribución por la consulta a todos los visitantes que deseaban ser curados una ves pagada . a principios de siglo Iv A.C recibía una lamina de plomo con la inscripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS