Dercho

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
COILONIQUIA
La coiloniquia o uñas cuchara1 es un trastorno de las uñas, generalmente de la mano, en la que éstas son anormalmente delgadas, perdiendo su convexidad, pudiendo llegar a ser planas o incluso cóncavas.
La coloiniquia puede ser un signo de anemia hipo crómica, especialmente de la anemia por falta de hierro (ferropenia) y está asociada al Síndrome de Plummer-Vinson.
LEUCONIQUIALeuconiquia es un término médico que designa la existencia de manchas blancas en las uñas. Del griego Leuko blanco y Onyx uña.
Existen distintos tipos de leuconiquia y las causas pueden ser múy variadas, la más típica es por traumatismos repetidos o manicuras demasiado agresivas. Otros factores que pueden influir son uñas debilitadas por el uso de detergentes u otras sustancias agresivas.Tradicionalmente se ha atribuido su aparición a deficiencias de calcio y zinc en la dieta, sin embargo recientes estudios no han confirmado esta hipótesis y no existe ningún dato objetivo en la literatura científica que apoye esta creeencia.
Debe diferenciarse la verdadera leuconiquia de la leuconiquia aparente, en la cual las manchas blancas no están realmente en la uña, sino en el lecho úngueal, y sonvisibles por transparencia. En este caso la mancha está en una situación fija y no progresa hacia el borde ungueal a medida que se produce el crecimiento de la uña. La leuconiquia aparente puede indicar la existencia de otras enfermedades que producen este fenómeno como manifestación secundaria
ONICOGRAFOSIS.
La onicogrifosis es el aumento exagerado del grosor de las uñas y éstas se acabancurvando. Aunque es más frecuentemente en las uñas de los pies, afecta sobre todo a los grandes dedos de los pies o las manos. Las uñas se espesan, se alargan y se curvan.
Suele ocurrirle más frecuentemenete a personas ancianas, aunque también puede afectar jóvenes.
Las causas de la afectación son varías:
Calzado demasiado estrecho
Calzado inadecuado
Micro-traumatismos a repetición
Enfermedadesdermatológicas comola onicomicosis
Una hiperqueratosis subunguéal
Psoriasis
Artrosis
Enfermedades vasculares periféricas
ONICORREXIS
La onicorrexis son fisuras o roturas longitudinales o transversales de las uñas, llamadas también distrofía media canaliforme de heller. Se encuentran en alteraciones nutricionales como déficit de minerales. Existen variantes con hendiduras superficial de la uñaque puede extenderse hacia el borde libre. Adopta una apariencia polvorienta en las grietas. tumores ( verrugas, quistes) que comprimen la matriz provocando grietas dístales. Un tumor glómico o pterigion puede causar el mismo efecto
En primer lugar es necesario buscar la patología que lo ha causado, especialmente una Psoriasis o enfermedades generalizadas.
En la mayoría de los casos puedetratarse de un trastorno en la función de la matriz unguéale, fragilidad, déficit de minerales, vitaminas e incluso asociaciones sistémicas. El origen podría ser también reacciones alérgicas, inflamatorio, metabólico o alteraciones cosméticas.
ONICOLISIS
Onicolisis es un término médico usado en dermatología, derivado del griego onico, uña y lisis, destrucción, y que consiste en la separación de la uñadel lecho ungueal. Puede ser producida por onicomicosis, hipofosfatemia, psoriasis y consumo de talidomida.
PARONIQUIA
La paroniquia, llamada también uñero o panadizo de primer grado o panadizo periungueal agudo, es la infección en la piel que rodea a las uñas de los dedos en pies o manos. El pliegue ungueal manifesta inflamación con destrucción de la cutícula y ocasionalmente con supuración.Necesita tratamiento médico-quirúrgico
Ocurre cuando una bacteria, hongo o virus herpes zóster infecta la piel que rodea a la uña por lesiones en el área como cortes o fisuras y rasgadura o recorte de la cutícula, por maceración o por manicura mal realizada.
TINEA UNGUIUM.
La Tinea unguiüm, onicomicosis (del griego ónix, ónychos, uña y micosis) y. o tiña de las uñas es una infección superficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS