Derchos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ASCENSOR

HISTORIA DEL ASCENSOR

En 1850 aparecieron los primeros ascensores a vapor e hidráulicos, pero no fue hasta 1852 cuando asistimos a un hecho decisivo para la historia de los ascensores: la invención del primer ascensor del mundo, seguro para personas, ideado por Elisha Graves Otis.

El primer ascensor de pasajeros fue instalado por Otis en Nueva York en 1857. En 1873 había más de2.000 ascensores Otis presentes en edificios de oficinas, hoteles y centros comerciales de Estados Unidos y cinco años más tarde se instaló el primer ascensor hidráulico Otis para pasajeros.

Poco después llegó la Era de los Rascacielos ... y en 1889 Otis desarrolló las primeras máquinas de ascensores eléctricos con engranaje que funcionaban satisfactoriamente.

En 1903, Otis introdujo lo quese convertiría en la columna vertebral de la industria del ascensor: el ascensor eléctrico a tracción sin engranajes, cuya realización demostró sobrevivir al propio edificio. Esto impulsó la era de la edificación de gran altura, con edificios tan representativos como el Empire State Building.

En todos estos años, Otis ha introducido en el mercado numerosas innovaciones en controles automáticosentre las que podemos destacar el Sistema de Control de Señales, el Control de Períodos Pico, el Sistema Autotrónico de Otis y la Zonificación Múltiple. 

VENTAJAS DEL ASCENSOR
- Alto rendimiento, confort, elevada seguridad y gran durabilidad.
- Funcionamiento silencioso y bajo consumo de energía.
- Permiten resaltar la estética y belleza del edificio con un diseño moderno, innovador ypersonalizado.
- Elevada resistencia y durabilidad, alto rendimiento y servicio rápido y seguro.

USOS Y TIPOS DE ASCENSORES
Sabemos que un ascensor o elevador es un artefacto diseñado para transportar personas o cosas (montacargas) entre diferentes niveles.

Entre los tipos de ascensores se encuentran:
Ascensores Electromecánicos, Ascensores Autoportantes, Ascensores hidráulicos.

CÓMO FUNCIONA UN ASCENSOREn la actualidad todos los ascensores utilizan la energía eléctrica como fuente de alimentación de sus motores y para el reglaje de sus paradas, así como sistemas electrónicos que regulan las maniobras a realizar. No obstante podemos encontrar tres variantes fundamentales, en lo que a sistemas mecánicos de elevación se refiere, aplicados en función de las necesidades de uso o de lascaracterísticas de los edificios en que se instalan.

Aparatos con engranajes
Como su nombre indica, el sistema consiste en un motor eléctrico que acciona un engranaje reductor de tornillo sin fin y rueda dentada que a su vez pone en movimiento la polea. De esta manera se consigue que ésta gire a una velocidad relativamente baja pero con gran capacidad de carga, lo que permite utilizar motores de reducidapotencia para elevar grandes pesos.

Aparatos sin engranajes
Sistema que corresponde al desarrollo histórico del diseño puesto en práctica en 1903 por Elisha G. Otis, con las lógicas mejoras derivadas de la aplicación de la tecnología contemporánea.
Requiere motores de gran potencia y baja velocidad –entre 50 y 200 revoluciones por minuto- que se conectan directamente al eje de la polea, siendoésta ranurada y de gran diámetro –entre 75 y 120 centímetros.

En los ascensores actuales, en ningún caso el cable tractor se enrolla a un eje, como ocurría en los primitivos aparatos de elevación. La tracción se realiza por adherencia con la polea o juego de poleas que acciona la máquina, pudiendo situarse ésta en la parte superior del edificio, lo que es normal y deseable para el buenfuncionamiento, o en la parte inferior a causa de particulares necesidades de espacio o estructurales que impidan situarla arriba.

Aparatos hidráulicos
Comenzaron a instalarse a partir de 1880. Hoy en día se utilizan para recorridos de reducida altura, dada una serie de ventajas derivadas de su principio de funcionamiento: utilizan la presión de líquidos viscosas sobre pistones para elevar la cabina en...
tracking img