Derchos humanos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
TRABAJO DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
TAREA PRINCIPAL 2.2
ANALIZAR LA CONDICION JURIDICA DE LA POBLACION CIVIL Y SI PALESTINA ES UN TERRITORIO INVADIDO U OCUPADO

ANTECEDENTES.
Sudefinición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate, y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gazay Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas y el destino de los asentamientos israelíes.
Una vez finalizada la guerra, Palestina quedó sometida al dominio británico.Y apoyó la independencia de los judíos de los palestinos, de esta forma surgió el Estado de Israel con la aprobación ONU. Debido a los grandes intereses económicos y políticos de Gran Bretañarelaciones estrechas con los judíos.
Los israelitas han puesto restricciones en los territorios ocupados, impidiendo la libertad de movimiento del pueblo palestinos, lo cual ha restringido su existencia.PALESTINA NO ES UN TERRITORIO INVADIDO

Partiendo del concepto de territorio invadido se entiende como la irrupción violenta de fuerzas militares de un Estado en el territorio de otro Estado, confines político-militares, es decir, estratégico o únicamente táctico, de una forma transitoria.
Israel no habría invadido territorio palestino por dos situaciones ya que en primera instancia fue lapoblación israelí la que realiza asentamientos poblacionales y ha permanecido por varios años.
PALESTINA ES UN TERRITORIO OCUPADO
Partiendo del concepto de conformidad con el derecho internacional,todo territorio colocado de hecho bajo la autoridad del ejército enemigo se considera ocupado, razón por la cual en este conflicto, palestina es un territorio ocupado, en vista que el ejecito israelíes la autoridad que ejerce control en la zona y busca el desalojo de los ciudadanos palestinos de este sector.

LOS DEBERES Y DERECHOS DE LA POTENCIA OCUPANTE
Entre las acciones prohibidas figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derchos Humanos
  • dercho humano
  • derchos humanos
  • Derchos humanos
  • Derchos humanos
  • derchos humanos
  • Derchos humanos
  • Caso De Derchos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS