Derchos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO Nª 2 DE WINDOWS

Consignas para pensar, investigar y contestar
1. Solicite ayuda al sistema operativo mediante Inicio... Ayuda. Tome nota sobre cómo se presentan los temas y como buscar ayuda sobre un tema específico.
En las operaciones que presenta INICIO al presionarlo aparece ayuda, soporte técnico, y ya al ingresar surgen cuatro títulos
* Elegir un tema de ayuda* Pedir asistencia
* Elegir una tarea
* ¿Lo sabía? (si la maquina subiese una red de conexión podría ayudarnos con un soporte técnico oportuno)
En el caso de querer saber algo sobre algún tema determinado se debería buscar ayuda colocando el nombre del mismo sobre la ventana que dice BUSCAR.
2. Consulte en la ayuda sobre cómo borrar el contenido del menú Documentos del menú inicio.Para borrar el contenido que figura en el menú de documentos, del menú inicio se debe ir a inicio y seleccionar opciones avanzadas.
3. Abra el bloc de notas y defina las cuatro operaciones básicas a realizar con el puntero: Posicionar – clic – doble clic – arrastrar y soltar. (En que consiste cada maniobra y qué efectos se producen al realizarla).
Realizado en texto de práctica.
4. Ídem puntoanterior para el botón derecho. Guarde el archivo con el nombre “texto de práctica” en su disco de trabajo.
Realizado en texto de práctica.
5. ¿Qué diferencia encuentra entre barra de estado y barra de tareas?
Las diferencias encontradas entre ambas ambas barras son: en la barra de tareas se ve el botón inicio y los de acceso directo de las herramientas del sistema operativo y los programasque se están ejecutando. Permitiendo el control de las aplicaciones activas en el momento. En cambio la barra de estado solo muestra el estado de los programas de aplicación.
6. En las ventanas aparecen barras de desplazamiento Vertical u horizontalmente, ¿Siempre?, ¿A veces?, ¿Aparecen y desaparecen?, ¿Porqué?
No, las barras de desplazamiento no aparecen siempre que aparezcan o no depende deltamaño del archivo que estemos observando o del tamaño que le hayamos dado a la ventana.
7. Pequeñas flechas (hacia la derecha) como la que se muestra aparecen en algunos menús, (por ejemplo en el inicio) ¿qué le parece que indican?
Las flechas pequeñas que nos indican hacia la derecha, que suelen aparecer en algunos menús quieren decir que esa opción posee un sub menú, es decir, que si laseleccionamos el mismo se abrirá en esa dirección.
8. ¿Y dobles flechas hacia abajo como ésta otra?
Estas quieren decir que el menú de opciones que estamos observando posee más opciones.
9. Tal vez haya notado que en los menús emergentes (por ejemplo en el menú inicio), algunas opciones poseen puntos suspensivos y otras no, ¿Puede explicar la diferencia?
Cuando en los menús emergentes no llevanpuntos suspensivos quiere decir que el nombre del mismo esta completo en cambio si posee los puntos suspensivos es porque el nombre es demasiado largo y no puede verse por completo.
10. En ocasiones algunas opciones aparecen “atenuadas”, como muestra la figura ¿Qué significado encuentra para éste hecho?
Cuando las opciones se encuentran atenuadas quiere decir que las mismas no se encuentranhabilitadas o disponibles en ese momento.
11. ¿En cuántos lugares diferentes del escritorio cree que podría crear accesos directos?
Los accesos directos pueden crearse en cualquier parte del escritorio siempre y cuando no sea encima de otro archivo o icono.
12. Es frecuente que las opciones a seleccionar (en el menú inicio o en las barras de menú de las ventanas) contengan palabras con alguna letrasubrayada. ¿Qué significado encuentra para éste hecho? (Puede solicitar esta opción, para una ventana seleccionada, presionando la tecla alt + letra subrayada elegida)
Que una opción tenga una letra subrayada quiere decir que si precionamos el botón ALT mas la letra que se encuentra subrayada se podrá acceder a dicha opción.
13. Abra y cierre el bloc de notas. ¿Cree que podría abrir el bloc de...
tracking img