Derchos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LA COPROPIEDAD
DERECHO REAL DE PROPIEDAD. LA COPROPIEDAD

Definición:
Hay copropiedad cuando una cosa o un derecho patrimonial pertenece, pro indiviso, a dos o más personas.
Loscopropietarios no tienen dominio sobre partes determinadas de la cosa, sino un derecho de propiedad sobre todas y cada una de las partes de la cosa en cierta proporción, es decir sobre parte alícuota.Principios Fundamentales en Materia de Copropiedad:
1º. Todo acto de dominio, es decir, de disposición tanto jurídica como material, solo es valido si se lleva a cabo con el conocimiento unánime de todoslos copropietarios.
2º. Los actos de administración de la cosa objeto de copropiedad se llevarán a cabo por la mayoría de personas y de intereses, y comprenden todos aquellos actos de conservación yuso de la cosa sin alterar su forma, sustancia o destino.
Clases de Copropiedad
Copropiedades voluntarias y forzosas.
Existe un principio fundamental en esta materia: nadie está obligado apermanecer en la indivisión, y en consecuencia no es valido el pacto por el cual los condueños se obligan permanentemente a permanecer en dicho estado.
Se reconoce en cada condueño el derecho de pedirla división cuando le plazca.
Las copropiedades forzosas son aquellas en que, por la naturaleza de las cosas, existe una imposibilidad para llegar a la división o a la venta de manera que la ley seve obligada a reconocer este estado que impone la propia naturaleza.
b) Copropiedades temporales y permanentes. Toda copropiedad ordinariamente es temporal, como consecuencia de que es voluntaria.Especialmente puede ser permanente cuando sea forzosa.
Copropiedades reglamentadas y sobre bienes determinados
Las reglamentadas son aquellas formas especiales que han merecido una organizacióndel legislador, tomando en cuenta ciertas características y conflictos que pueden presentarse, dada su naturaleza.
Copropiedades sobre bienes determinados o sobre un patrimonio o universalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS