Dere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario hacer una portada al documento con datos como universidad, semestre, ….etc
El texto de todo el documento debe tener un espacio de interlineado de 1.5
IDENTIFICACION

1. Nombre del proyecto: LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESION EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN EL DESARROLLO DEL AUTOCONTROL EN NIÑOS CONSUMIDORES DE SPA
2. Estudiante de prácticas: MARIA JULIANA RUBIANO TRIANA
C.C1.02.872.068 de Btá
3. Dirección: CALLE 48F SUR # 9-54 Teléfono: 7691536 – 3204401004
4. Semestre: IX Semestre de psicología
5. Sitio de práctica: Comunidad Terapéutica San Gregorio
6. Dirección: Km. 2 Vía Siberia- Cota (Cundinamarca) Teléfono: 8-776458 87636640 8763346
7. Jornada: medio tiempo
Lunes: 8:00am - 4:00pm
Miércoles: 8:00am - 4:00 pmJueves: 8:00am - 4:00 pm
8. Tipo de práctica: clínica
9. Fecha de inicio: 18 de enero -2010.
Fecha de terminación: .19 de junio de 2010
10. Jefe Inmediato:: Luisa Pineda
12. . Supervisor: Dra. Rosa Elena Martínez
Arreglar los márgenes de esta identificación para hacer una buena presentación.
DESCRIPCION

El siguientes proyecto se realiza en la comunidadterapéutica San Gregorio, especialmente en la casa CRECER, cuya población son niños (hombres) de los 7 a los 13 años de edad que son usadores y abusadores de sustancias psicoactivas.

Las funciones que realizaran durante el proceso de la práctica profesional serán aplicaciones del Test De Goodenough, entrevistas de enganche, interpretación de pruebas, valoración psicológica, realización delproyecto de práctica, diagnostico, intervención individual, PLATIN, intervención grupal.
Durante la realización de la práctica la responsabilidad y el cumplimiento son aspectos muy esencial para el buen desarrollo y con cada una de las actividades, para ello será necesario ejecutar un cronograma de actividades a nivel semanal y mensual para que los objetivos planteados en cada una de estas secumplan a cabalidad.

JUSTIFICACION

Este proyecto se realiza porque es necesario que los niños puedan expresar sus sentimientos para llegar a desarrollar un autoconocimiento adecuado, ya que es importante para su formación como personas individuales y seres que hacen parte de la sociedad, que aprendan e identifiquen aquellos sentimientos positivos y negativos que los lleven a tomardecisiones adecuadas y relevantes para su vida; teniendo en cuenta que la mayoría de las decisiones que han tomado hasta ahora, han sido influenciadas por sus familias, escuela, y amigos.
En su vida diaria expresan sentimientos de diferentes tipos los cuales se pueden manifestar en diferentes contextos y con distintas personas. Así mismo el niño podrá exteriorizar mas adecuadamente su malestar,sin que entre en conflicto con los demás por hacerlo de manera agresiva e inadecuada, identificando qué es lo que realmente le duele y le molesta de sí mismo y de los demás con lo cual aprenderá a aceptarse, sin llegar a reprocharse o auto lastimarse por lo que vivió y por lo que es.

En el transcurso de la niñez a la adolescencia se dan muchos cambios tanto físicos como mentales y es allídonde considero necesario brindarle herramientas necesarias al niño que está en proceso de rehabilitación para que aprenda a auto-conocerse, auto-controlarse y aceptarse para ser una mejor persona, capaz de explorarse sin miedo a sentirse mal y a ser juzgado por sus familiares y amigos.

Las ventajas que este proyecto trae a la comunidad terapéutica son: la creación de herramientas defortalecimiento y crecimiento personal a cada uno de los niños que hacen parte de esta, así mismo brindarle al niño diferentes formas en las que él pueda motivarse a seguir un proceso por él mismo.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Realizar la práctica profesionalizante del área clínica cumpliendo con las funciones asignadas por la institución y realizando un proyecto tendiente a identificar...
tracking img