Derecgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Placa?
¿Qué es la placa bacteriana?
Es una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes. Es la principalcausa de las caries y de enfermedad de las encías y pueden endurecerse y convertirse en sarro si no se retira diariamente. ¿Cómo sé si tengo placa?
Todos tenemos placa porque las bacterias se formanconstantemente en nuestra boca. Para crecer y desarrollarse, las bacterias utilizan residuos provenientes de nuestra dieta y saliva. La placa provoca caries cuando al producirse los ácidos, éstosatacan a los dientes después de comer. Los ataques ácidos repetidos destruyen el esmalte dental y originan caries. Además, si la placa no se elimina correctamente irrita las encías alrededor de los dientesy da origen a una gingivitis (encías sangrantes, inflamadas y enrojecidas), a enfermedades periodontales (enfermendad en los tejidos de soporte del diente) e incluso a pérdida de piezas dentales. |¿Cómo prevenir la formación de placa?
Con los cuidados adecuados, es fácil prevenir la formación de placa. Es importante respetar los siguientes cuidados: * Cepillese cuidadosamente, por lo menosdos veces al día, para retirar la placa adherida a la superficie de los dientes. * Use hilo dental diariamente para retirar la placa que se forma entre los dientes y debajo del borde de lasencías, donde el cepillo dental no llega. * Limite el consumo de almidones y azúcares, especialmente alimentos pegajosos. * Programe un calendario de visitas regulares al odontólogo para las limpiezasprofesionales y los exámenes odontológicos. |

| Durante la limpieza, la placa y el sarro se retiran de la corona y la raíz del diente. |
La placa dental o bacteriana, llamada también biofilmdental, es una capa blanda y pegajosa que se encuentra en la boca y que crece adhiriéndose en la parte baja de los dientes, cerca de las encías.
En nuestra boca, constantemente se está formando. Para...
tracking img