derechis de animales

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
En respecto aquis les dejo unpoco de información para los que no conocen el derecho de los animales y dos artículos con respecto a la clonación espero y le pueda servir.Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienenque la naturaleza animal, independientemente de la especie, es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que esta categoría sólo ha pertenecido a personas naturales yjurídicas, es decir, al ser humano,[1] aunque históricamente se ha privado de derechos a algunos grupos de humanos.
Los humanos siempre han reconocido a ciertos animalesuna consideración especial (ej. domesticación), que varía mucho según el entorno cultural o el lugar, desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca osirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que los animales merecen derechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos.

Nodebe confundirse con el derecho de animales como doctrina jurídica, marco jurídico de algunos países donde el objeto de Derecho es la libertad de conducta de losanimales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.


Art.11. No deben permitirse las articulo 11.. Clonacion
prácticas que sean contrarias a ladignidad humana, como la clonación con fines de reproducción de seres humanos.
ARTÍCULO 1: "Aquél que haga uso de cualquier técnica de manipulación genética con el fin decrear seres humanos idénticos será reprimido con pena privativa de libertad no menor de siete ni mayor de diez años, e inhabilitación conforme al art. 36, incisos 4 y 8.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHIS HUMANOS
  • los derechis individuañes
  • derechis
  • Animal otro-otro animal
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS