Derecho Acusacion

Páginas: 26 (6316 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PÚBLICO
FISCALÍA VIGÉSIMA NOVENA



ACUSACIÓN


CIUDADANO
JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA.
SU DESPACHO.-

Quienes suscriben, ABOG. ADRIANA BEATRIZ BOSCÁN RINCÓN, y ABOG. ENMANUEL JESUS LINARES QUINTERO, actuando con el carácter de Fiscal Encargado y Auxiliar delMinisterio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; con domicilio procesal en Calle 77 con Avenida 5 de Julio , Maracaibo Estado Zulia, y en uso de las atribuciones que me confieren los artículos 285 numeral 4º Y 5 º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 37 ordinales 1º y 15º de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 11, 24, 111 numeral 4º del Texto AdjetivoPenal, presentamos formal ACUSACIÓN en la investigación signada con la nomenclatura interna de este Despacho Nº 8-96521, de conformidad con el artículo 308 ejusdem, en los siguientes términos:
CAPÍTULO I
DE LA IDENTIFICACIÓN DEL IMPUTADO Y DE SU DEFENSA

La presente acción penal está dirigida en contra del imputado:
OSCAR JESUS GUTIERREZ FAJARDO, quien es venezolano, de TREINTA (30) años deedad, con domicilio procesal en la Avenida los Haticos calle 112, casa No. 12-47, Parroquia Cristo de Aranza Estado Zulia, titular de la cédula de identidad No. V-14.951.761, estado civil soltero, de profesión u oficio indefinido, sexo masculino, estatura alta específicamente 1,78 cm, contextura fuerte y atlética, joven, pelo negro rizado, ojos marrones redondos, tez clara, nariz fina, labiosgruesos, barba escasa y cejas arqueadas; sujeto a quien este Tribunal le decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con la disposición establecida en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal.
Según consta en autos la defensa del imputado en la presente causa es ejercida por los profesionales del derecho Abg. NESTOR LUIS GIL URDANETA, Abg. ELEAZAR JOSE GONZALEZGUENMAYOR y Abg. MANUEL ALEJANDRO URDANETA PEREZ, actuando en el carácter de apoderados judiciales, lo cual se evidencia de acuerdo con el documento debidamente autenticado por ante la Notaria Pública Primera del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, Bajo el No. 56, tomo II, de los libros de autenticaciones llevados por esta Notaria y el cual consignamos marcado con la letra “B”, a fines que surtalos efectos legales correspondientes, y con domicilio en la Ciudad de Maracaibo del Estado Zulia.
CAPÍTULO II
DE LA RELACIÓN CLARA, PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE AL IMPUTADO

Al procesado: OSCAR JESUS GUTIERREZ FAJARDO, se le atribuye el hecho siguiente:
En fecha dieciséis (16) de Enero del 2013, en la Avenida “La Limpia”, alrededor de las 5:30 de la tarde, elfuncionario HERNÁN FRANCISCO LABARCA PEREZ, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.687.123, placas 456987, adscrito a la división de patrullaje vehicular de la región policial No. 5 del Instituto Autónomo de Polimaracaibo ejercía sus labores de patrullaje como auxiliar de la unidad vehicular matriculada bajo el No 9-753, comandada por el COMISARIO KENNY JAVIER PACHECHO QUINTERO, recibió porradio la denuncia de la presunta comisión de un hecho delictivo en uno de los cajeros automáticos del BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO ubicado en la Avenida “La Limpia”, por parte de tres (3) sujetos, inmediatamente la unidad policial pidió refuerzos y se dirigieron al sitio donde ocurrieron los hechos para realizar las diligencias pertinentes e investigar acerca la condición tan suspicaz e incierta enla que actuaban los presuntos antisociales, habiendo transcurrido apenas unos escasos minutos los funcionarios policiales llegaron al hecho y observaron como estos sujetos se encontraban sustrayendo dinero en uno de los cajeros de la entidad financiera anteriormente mencionada, automáticamente los órganos policiales rodearon el sitio en el cual se estaba cometiendo el hecho delictivo, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ACUSACIÓN
  • Acusación Derecho Guatemalteco
  • acusacion
  • Acusacion trabajo derecho basico
  • acusación
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS