Derecho administrarivo y fiscal

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Introducción.

El presente trabajo es producto del interés que hemos sentido por la justicia social, en un
mundo en que las clases sociales se encuentran en una lucha constante entre la
burguesía y el proletariado, en un sistema económico-social como es el capitalismo, por
un mundo más justo y humano de aquellos miembros de la sociedad que, por su debilidad
económica y cultural, no puedentratar de igual a los miembros económicamente más
poderosos.
La Prueba Documental en Materia Laboral es el tema central de este trabajo, por lo que al
abordar el tema, lo analizaremos y estudiaremos la información que contienen cada uno
de los capítulos en sí mismos.
¿Qué es ofrecimiento?

Ofrecimiento es la proposición de la prueba formulada por una parte a fin de probar un hecho concretomediante determinado medio de prueba.

En la parte de ofrecimiento, las partes ofrecerán en su orden las pruebas que pretendan sean desahogadas por la Junta, debiendo relacionar estas pruebas con los hechos contenidos en la demanda y en su contestación que no hayan sido confesados llanamente por la parte a quién perjudiquen.
Por otra parte, en el supuesto de que no hubiese comparecido alguna delas partes a la fase de demanda y excepciones, podrá ofrecer pruebas con el objetivo de acreditar por ejemplo: que el actor no era su trabajador, que no existió el despido o que no eran ciertos los hechos afirmados en la demanda; lo anterior en los términos del artículo 879 del Código Laboral.
El ofrecimiento de las pruebas para producirse no requiere de formalidad alguna, estas pueden ofrecersepor escrito o verbalmente, por lo que es, en el supuesto, suficiente que se haga una anotación en el escrito correspondiente o una afirmación en la exposición verbal, en el sentido de que se ofrecen las pruebas que posteriormente se consignan, para los efectos de que tenga plena validez el acto referido.

Por lo tanto podemos concluir que el ofrecimiento de las pruebas por cualquiera de laspartes tiene como fin probar sus afirmaciones.

Formato de ofrecimiento de pruebas
ARTICULO 880. LA ETAPA DE OFRECIMIENTO Y ADMISION DE PRUEBAS SE DESARROLLARA CONFORME A LAS NORMAS SIGUIENTES:
I. EL ACTOR OFRECERA SUS PRUEBAS EN RELACION CON LOS HECHOS CONTROVERTIDOS. INMEDIATAMENTE DESPUES EL DEMANDADO OFRECERA SUS PRUEBAS Y PODRA OBJETAR LAS DE SU CONTRAPARTE Y AQUEL A SU VEZ PODRA OBJETAR LASDEL DEMANDADO;
II. LAS PARTES PODRAN OFRECER NUEVAS PRUEBAS, SIEMPRE QUE SE RELACIONEN CON LAS OFRECIDAS POR LA CONTRAPARTE Y QUE NO SE HAYA CERRADO LA ETAPA DE OFRECIMIENTO DE PRUEBAS. ASIMISMO, EN CASO DE QUE EL ACTOR NECESITE OFRECER PRUEBAS RELACIONADAS CON HECHOS DESCONOCIDOS QUE SE DESPRENDAN DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDA, PODRA SOLICITAR QUE LA AUDIENCIA SE SUSPENDA PARA REANUDARSE ALOS 10 DIAS SIGUIENTES A FIN DE PREPARAR DENTRO DE ESTE PLAZO LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES A TALES
III. LAS PARTES DEBERAN OFRECER SUS PRUEBAS, OBSERVANDO LAS DISPOSICIONES DEL CAPITULO XII DE ESTE TITULO; Y
IV. CONCLUIDO EL OFRECIMIENTO, LA JUNTA RESOLVERA INMEDIATAMENTE SOBRE LAS PRUEBAS QUE ADMITA

¿Qué es el Desahogo de las Pruebas?

Podemos decir que el desahogo de una prueba es elconjunto de actos procesales, que es necesario cumplir para trasladar el expediente hacia los distintos elementos de convicción propuestos por las partes.
Las partes en un juicio después de haber ofrecido sus medios de convicción y admitidos por la Junta, esta deberá dar cumplimiento a su función jurisdiccional para que lleve a cabo las diligencias para desahogar las probanzas referidas; en laaudiencia de desahogo intervienen tanto las partes en juicio como la autoridad laboral; en efecto, observamos que la Junta señala fecha para desahogar, por ejemplo: la documental es una prueba que se desahoga por su propia naturaleza; sin embargo en caso de ser necesario el perfeccionamiento de una documental privada; en los términos dichos al hablar del ofrecimiento de esta prueba, la prueba pericial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS