Derecho administrativo- casos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO I

La solicitud con la que se inicia la instancia de la parte, se desarrolla a partir de la Ley 30/92 de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento común, según los artículos 68, 69 y 70.

Forma externa:

Estos procedimientos se inician con la iniciativa propia de los miembros del APA. La solicitud tiene que contener nombre y apellidos de los interesados en estecaso, nombre de la asociación en este caso del APA, lugar, fecha y firma, órgano al que se dirija y todos los hechos, objetivos, peticiones, argumentos y demás.

Bases legales:

Se fundan en artículos como el artículo 38 de la Ley 30/92 en que los ciudadanos tienen derecho a dirigirse a las administraciones públicas, en el artículo 42 en que la Administración está obligada a dictar resolucióny en el artículo 58 a notificarla.

Contenido:

La APA expone el peligro que acecha a la salida del colegio por la circulación vial y solicita que se desvíe esa circulación a otra parte.

CASO II

La solicitud con la que se inicia la instancia de la parte, se desarrolla a partir de la Ley 30/92 de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento común, según los artículos68, 69 y 70.

Forma externa:

Estos procedimientos se inician con la iniciativa propia de los interesados en que el Gobierno apruebe el real decreto. La solicitud tiene que contener nombre y apellidos de los interesados en este caso, lugar, fecha y firma, órgano al que se dirija y todos los hechos, objetivos, peticiones, argumentos y demás.

Bases legales:

Se fundan en artículos como elartículo 38 de la Ley 30/92 en que los ciudadanos tienen derecho a dirigirse a las administraciones públicas, en el artículo 42 en que la Administración está obligada a dictar resolución y en el artículo 58 a notificarla.

Contenido:

En cuanto a la forma interna de la solicitud se puede decir que el grupo de interesados expone lo siguiente: “El Gobierno adoptará, en el plazo de un año desdela vigencia de esta Ley, el desarrollo reglamentario que permita el establecimiento de los nuevos márgenes comerciales conforme al Capítulo II del título I de la misma” y se solicita que a fin de vernos beneficiados del contenido de la Ley (Cap II Tit I) se acelere el desarrollo reglamentario que permita el establecimiento de nuevos márgenes comerciales, el Real Decreto.

CASO III

Lasolicitud con la que se inicia la instancia de la parte, se desarrolla a partir de la Ley 30/92 de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento común, según los artículos 68, 69 y 70.

Forma externa:

Estos procedimientos se inician con la iniciativa propia del padre del alumno Alfredo José Andrés. La solicitud tiene que contener nombre y apellido del interesado en este caso elpadre del niño atropellado y los datos del niño atropellado, lugar, fecha y firma, órgano al que se dirija y todos los hechos, objetivos, peticiones, argumentos y demás.

Bases legales:

El proceso se inicia a iniciativa del interesado en este caso el padre del alumno atropellado quien tiene la tutela de su hijo y es representante de sus derechos, en este caso jurídico-administrativos (Art 32.2)en el que se expone que cualquier persona con capacidad de obrar puede ser representante de otra en las Administraciones Públicas.

Se fundan en artículos como el artículo 38 de la Ley 30/92 en que los ciudadanos tienen derecho a dirigirse a las administraciones públicas, en el artículo 42 en que la Administración está obligada a dictar resolución y en el artículo 58 a notificarla.Contenido:

El padre expone que la APA ya avisó en su momento (caso I) y que si el ayuntamiento las hubiera atendido esto no hubiese ocurrido y solicita que el ayuntamiento tome las medidas adecuadas no tomadas antes y que se abone el importe de los daños sufridos.

CASO IV

La solicitud con la que se inicia la instancia de la parte, se desarrolla a partir de la Ley 30/92 de régimen jurídico de las...
tracking img