Derecho administrativo en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8028 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
La felicidad personal depende mucho de la capacidad que la persona tenga para responder a las tareas y desafíos que la vida exige; de modo que a través de su quehacer cotidiano, tanto individual como colectivo, de sentido a la realidad que le toque vivir en el espacio y el tiempo.
Al introducirnos en el tema “HISTORIA DE LA ADMINISTRACION EN EL PERÚ”, hemos llegado a unaserie de conclusiones que han enriquecido nuestras apreciaciones del mundo y la sociedad en la que vivimos, esperamos que el presente trabajo contribuya al conocimiento de todos los que estamos abrazando la carrera de DERECHO, para un mejor desenvolvimiento en lo posterior de cada uno de nosotros en la sociedad, como personas encargadas de impartir justicia a los más necesitados.
EL GRUPOINTRODUCCIÓN

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.
La administración aparece desde que el hombre comienza atrabajar en sociedad, El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez.La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.
En el Perú la administración aparece con las primeras culturas pre-incas es decir yaexistía un sistema de organización ya sea en la vida familiar, en los trabajos que realizaban y otras actividades que era regulado por la autoridad de esa época.
Ya con la aparición de la cultura inca, podemos apreciar una organización social, política, cultural, que va a dar lugar al desarrollo de la mencionada cultura y su expansión, para lo cual tuvo que ampliar el alcance de gobernabilidadpor parte de la autoridad del Inca, dividiendo el imperio en 4 suyos, poniendo en cada uno de ellos a su representante e igualmente la distribución de las autoridades respectivas conforme detallamos en la investigación, es así que el imperio incaico estuvo organizado y contaba con la administración respectiva.
A la llegada de los españoles y la conquista del imperio incaico, tuvo que cambiar elsistema de administración, se tuvo que implantar el que se utilizaba en España mediante una serie de instituciones europeas de origen anterior a la formación española, es decir influencia romanas germánicas y canónicas, con elementos semitas (árabes y judíos).
En la época de la colonia ya establecidas las instituciones se desarrollo el desenvolvimiento social con costumbres mixtas tanto españolascomo incas, es decir se crearon instituciones tanto para la clase social española como para la indios y fueron gobernados por el Virrey quien era representante del Rey.
Ante la independencia todavía se seguía manejando la administración y derecho administrativo del virreinato, ya en la época de la república vamos a ver la organización administrativa formalista, en la que los ropajes republicanoscubrían a veces la realidad En la vida burocrática había insipiencia.
En 1828 el Presidente de la República tuvo cuatro edecanes y dos capellanes.
Los Ministerios eras tres: Gobierno y Relaciones Exteriores, con once empleados; Guerra y Marina con trece y Hacienda con doce., de esta manera se empezó a realizar la labor administrativa del estado y por ende el derecho administrativo

INDICE...
tracking img