Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La doctrina ha clasificado a las injunctions de diversas formas, teniendo en cuenta para ello diferentes criterios distintivos.
Según el contenido de la orden, por ejemplo, las injunctions pueden ser clasificadas en prohibitive injunctions y mandatory injunctions. Se denominan prohibitive injunctions a ciertas órdenes de no hacer o de no continuar haciendo, en tanto se denominan mandatoryinjunctions a algunos mandatos judiciales que imponen la obligación de hacer o realizar un acto específico.
Otro tipo de clasificación (tal vez más importante para distinguir su rol operativo), es la que distingue a las injunctions según el momento procesal en el cual se ordena. Las final injunctions son aquellas que se ordenan luego de una decisión judicial sobre el mérito o fondo de la cuestión yforma parte de la sentencia definitiva. Las preliminary injunctions, por su parte, tienen todas las características de un procedimiento de urgencia o cautelar: son aquellas que se ordenan, a solicitud de parte, durante la tramitación del proceso, ya sea inmediatamente después de interpuesta la demanda o en el curso de una audiencia sumaria. Su finalidad es la de mantener el status quo y prevenir, deesa forma, posteriores violaciones cuyas consecuencias puedan tornarse irreparables.
Finalmente, teniendo en cuenta la duración de la eficacia del procedimiento, las injunctions se clasifican en interlocutory o temporary o ad interim injunctions, por un lado, y perpetual o permanent injunctions por otro. Las primeras de ellas son aquellas que producen todos sus efectos en el mismo momento en elcual son concedidas. Las denominadas perpetual o permanent injunctions son aquellas cuyos efectos tienen eficacia ilimitada en el tiempo. Cabe aclarar que la doctrina ha entendido que, más allá de la distinción entre interlocutory o permanent injunctions, en los hechos, la eficacia en el tiempo depende de la naturaleza de la situación y no del tipo de injunctions.
II.2.- Ambito de aplicación.
Lainjunction es un clásico remedio contra el ilícito extracontractual (torts). Se aplica mayormente en el ambito de los llamados torts of nuisance3. En otro tipo de daños su aplicación es más limitada y ello se debe a la naturaleza misma del acto ilícito, ya que el uso de injunctions es alternativo con otras formas de tutela (como es el caso de la specific perfomance -cumplimiento in specie-).Torts of nuisance es todo acto no autorizado que interfiere en el goce de la propiedad o de algún derecho real.

LEER INHIBITORIA UNIDAD 2

51 Véase nota 20.
VIII.- CONCLUSIONES
Atento los puntos principales desarrollados en el presente trabajo, pasamos a enumerar las siguientes conclusiones.
* Los daños punitivos son aquellas condenas judiciales de dinero, que sumadas a las indemnizacionescompensatorias, deberá afrontar aquél que -mediante una grave violación a la ley- no cumplió con el nivel de precaución socialmente deseable, dado que especuló con una baja probabilidad (menor que el cien por ciento) de ser condenado por el valor total del daño causado y/o esperado.
* Cuando se cumpla todo lo anterior, deben ser admitidos los daños punitivos.
* La cuantía de los daños punitivos secalcula multiplicando la indemnización compensatoria51, por la inversa de la probabilidad que tiene el demandado de ser condenado por el valor total del daño causado/esperado. El importe que supere a la indemnización compensatoria constituye la condena en concepto de daños punitivos.
* Los daños punitivos se deben extender a los empleadores y a los accionistas, en caso de conductas gravementereprochables de sus empleados o administradores. Así, se podrán mantener los incentivos socialmente deseables.
* El destino de la penalidad de los daños punitivos es una cuestión de política legislativa y siendo una multa civil no configurará nunca un enriquecimiento sin
25 26
causa. Asimismo, si una ley dispone que el importe sea adjudicado a la víctima, mal podría decirse que existe un...
tracking img