Derecho administrativo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
En mi concepto, el ciudadano común o sea el administrado se enfrenta a un conjunto de trabas o escollos por así decirlo, en el ámbito de la administración pública. Es decir se ve limitado o limitadao despojado por los órganos jurisdiccionales, ya que aunado al conjunto de normas jurídicas formales establecidas, existen otras que aunque no tienen validez jurídica, son las que se imponen en lapráctica.
Al igual el propio funcionario público, se comporta según un código o conducta o costumbre.

Por otro lado debo señalar como lo refleja la lectura obligatoria, (LOS VALORES DELSISTEMA JURÍDICO ADMINISTRATIVO), el hecho público y notorio que se pone de manifiesto cuando son violados valores constitucionales, los cuales son superiores al resto del ordenamiento jurídico, porparte de normas de rango inferior. No obstante, cuando el órgano administrativo se encuentra frente a una ley inconstitucional. -por ejemplo, por contrariar tales supremos valores constitucionales- él nopuede apartarse del precepto disvalioso, (aparentemente correcto), sino que debe en todo caso plantear o promover su derogación, y mientras tanto debe cumplirlo.

En mi opinión, que también esvalida, creo que gran parte de esta problemática tiene sus raíces en la formulación de normas, que carecen de validez social y por lo tanto se ha creado un parasistema. Trayendo como consecuenciaesta conducta por parte de la sociedad el incumplimiento tanto del sistema disvalioso e incluido el sistema valioso.

Al hablar de la existencia de un sistema administrativo paralelo, desde mipunto de vista, se pone de manifiesto lo que ocurre con el mercado de divisas, puesto que para nadie es un secreto, lo que ocurre en nuestro país en relación con ese tema. Por un lado un controlcambiario que ya tiene no se cuantos años y por el otro el precio del dólar en el mercado paralelo, que aunque han querido (el gobierno) tratar de controlar no ha podido y hasta de una ley se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS