Derecho administrativo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Antecedentes: La Secretaría General de la Presidencia de la República se creó mediante la Ley 3a. de 1898. El Decreto 133 del 27 de enero de 1956, convierte
la Secretaría General de la Presidenciade la República en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Es un organismo encargado de coordinar, controlar y administrar las distintas dependencias de la Presidencia.Mediante Decreto 146 de 1976, se reorganizó el Departamento Administrativo, estructurándose en :
Secretaría General, Consejeros Presidenciales, Secretaría de Información y Prensa, SecretaríaPrivada y Casa Militar.

El Decreto Ley 1050 de 1968, dispone que el Jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , tendrá la categoría y funciones dispuestas para losMinistros. La Ley 55 de 1990, dispone que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, tendrá una naturaleza especial y establece las funciones, objetos y principios de la organización,por lo que en consecuencia contará con una estructura y nomenclatura de sus dependencias y empleos acorde con la misma.
Tendrá regímenes especiales en materia presupuestal, fiscal, administrativa,contractual, salarial y prestacional, para cumplir con el objeto y funciones asignadas.


El Decreto Ley 1050 de 1968, le da unas funciones al Jefe del Departamento Administrativo de laPresidencia de la República.
El Decreto 1680 de 1991, Reorganiza el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y de conformidad con el Artículo 4o.
del mismo Decreto, le da alJefe del Departamento las siguientes funciones:

a. Administrativos, Establecimientos Públicos y demás organismos y entidades administrativas.

b. Presentar a consideración del Presidente de laRepública los asuntos provenientes de los Departamentos Administrativos, Establecimientos Públicos y demás organismos de la administración, cuando según la Constitución y la ley fueren de competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS