Derecho Administrativo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Evolución historia del Derecho administrativo

Al referirnos a esta iniciativa se afirma que estamos en presencia de una rama nueva del derecho, cuya breve evolución ha ido pareja al crecimiento delas estructuras del poder ejecutivo y al incremento de la actividad de este y que ha acompañado al poder público que en sus transito desde el estado Policía al estado social de derecho y en elresurgimiento del liberalismo, al finalizar el siglo XX, con matices radicales en diversos campos del actual social.

Objeto de conocimiento

Durante largo tiempo se considero que el derechoadministrativo, tenía por objeto regular la estructura del poder ejecutivo y que la actividad de ese poder y el organismo que lo integran eran materia de la ciencia de la administración pública. La ciencia delderecho administrativo tiene por objeto el estudio de las reglas jurídicas que conciernen a la acción administrativa del estado, el estudio de la regulación normativa de los ente del poder ejecutivo ysus relaciones, su objeto de conocimiento lo constituye los fenómenos jurídicos, leyes, reglamento, actos, contratos, resoluciones, entre otros, relacionados con la estructura y actividad del poderejecutivo federal, estatal y municipal.

Concepto

La ciencia del derecho administrativo es el estudio y conocimiento metodológico relativo del análisis de los cuerpos que estructuran el poderejecutivo o administración pública y que regulan sus actos.

Técnicas del derecho administrativo

La existencia de una técnica específica se refiere a los instrumentos, así como al modo o manera degenerar y ejecutar las reglas del derecho administrativo.

Metodología y sistematización del derecho administrativo.

Su estudio en adstrato arranca de las ideas generales, es decir de una teoríageneral, para llegar a explicar las cuestiones concretas o sea aplicar el método deductivo, es válido indicar que las normas jurídicas administrativas se inician a partir del caso concreto para buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS