Derecho Administrativo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
El Derecho Administrativo, es el conjunto de normas que regulan la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración Publica, en su relación con los particulares y con otrasadministraciones Públicas.
Características:
Es Común: este es común a todas las actividades del estado, sin importar la estructura o niveles en que este esté conformado,(Nacional-Estadal-Municipal) y susprincipios son aplicables a todas las materias que cada uno de ellos pueda desarrollar.
Es autónomo: este posee sus propios principios generales, los cuales renueva constantemente, puesto que este seautoabastece, es decir, un sistema jurídico autónomo, paralelo al derecho privado.
Es Local: tiene que ver con la organización política, es decir, que puede existir derecho administrativo nacional,estadal o municipal, siempre y cuando se conserve su esencia.
Es Exorbitante: excede la órbita del derecho privado, porque donde quiera que exista una organización del estado, hay derecho administrativoy no hay plano de igualdad entre las partes ya que una de ellas es el estado, que tiene facultades de poder público.
Relaciones del Derecho Administrativo:
Derecho constitucional: este derechocomprende las normas que regulan la estructura juridico-politica del estado y las normas de carácter administrativo regulan las actividades que se desarrollan dentro de los órganos del estado. Por otrolado todas las normas de carácter administrativo deben estar en los límites impuestos por la norma constitucional.
Derecho penal: por el concepto de sanción típico del Derecho Penal, existe el DerechoAdministrativo sancionaría que se aplica en el interior de la Administración, donde el mayor jerarca impone una sanción al menor, por falta de disciplina. Además dentro de los ministerios odependencias que se encargan de impartir justicia existen órganos de carácter Administrativo.
Derecho Tributario: estos se relacionan debido a que el derecho tributario, regula la actividad financiera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS