derecho administrativo

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
“NO TENGO TEMOR DE IR PRESO”: LEOPOLDO LÓPEZ A PANORAMA


Américo Torres
Domingo 09 de junio de 2013 10:01 AM
Yesibeth Rincón / Maracaibo
DIARIO PANORAMA.



“Bienvenida sea una imputación por eso”, respondió al ser consultado por PANORAMA durante su visita el viernes, a Maracaibo. Reiteró que las dos imputaciones que tiene del Ministerio Público se debe a una “persecución política”.—¿Por qué cree que el Ministerio Público retomó su caso?
—Es obvio que responde a una instrucción de Nicolás Maduro, que en televisión y en cadena ha dicho que a Leopoldo López hay que meterlo preso, y por supuesto estas imputaciones son la orden cumplida por parte de la Fiscalía, me imputaron dos veces en menos de dos meses, por lo que es una demostración de persecución política. Ahora, ¿porqué?, porque nosotros seguimos en una lucha clara en contra de lo que consideramos que está mal, denunciar con nombres y con apellidos, con hechos concretos lo que está ocurriendo (...). Yo no tengo rabo e’ paja y no me voy a estar escondiendo ni saliendo del país. Si me citan yo voy, asumiendo todos los riesgos.

—Pero el Gobierno alega que cometió corrupción...
—En el año 2003 hubo un aumentodel salario de los docentes del 15% y yo no lo tenía presupuestado, como tampoco tenía presupuestado ninguna Gobernación o Alcaldía. Además de eso, ese mismo año se fusionan los Bomberos del Distrito Federal con los Bomberos del Este para crear los Bomberos Metropolitanos y yo como alcalde tenía la responsabilidad de pagar las jubilaciones y prestaciones de los Bomberos, así como pagar el aumentosalarial, ¿y qué fue lo que hice como alcalde?, solicité a la Cámara Municipal que hiciera una modificación del presupuesto, lo aprobaron y eso va a la Contraloría, se aprobó y se pagó a los bomberos y maestros. Allí no hubo ningún tipo de daño patrimonial. Me reuní con Clodosbaldo Russián (ex contralor) en 2005 y le pregunté sobre este caso por el que me inhabilitaron y le pregunté si había dañopatrimonial o si se había perdido un centavo y me dijo que no (...), y me inhabilitó por seis años (...).
—Se dice que le van a acumular las causas...
—Esa es la intención que tienen, porque no hay ningún tipo de daño ni de delito, entonces están buscando acumularlas para justificar lo injustificable y buscar una medida de privativa de libertad.
—El Gobierno ha dicho que no se trata depersecución política...
—Claro que lo niega, pero es obvio que la hay. Cuando tú tienes una mafia que se está presentando claramente (...) Hay carteles de delincuencia organizada y yo sé lo grave de lo que estoy diciendo, pero eso es así, está el cartel de los soles, el cartel de los vampiros, el cartel de los bobos, esos nombres no los pongo yo sino ellos. Lo mismo es con el tema de los dólares, lomismo funciona con Cadivi, aquí es público estas mafias organizadas que controlan el poder económico.
—¿Y por qué Diosdado Cabello le dice que no se vale pedir tiempo?
—No sé a qué se refiere, no sé qué significa. Yo creo que el que tiene que dar explicaciones ante el país es él, ¡o es que no sabe todo el mundo que él es uno de los capos de la delincuencia organizada en Venezuela!
—¿No cree que porhacer esas acusaciones tan fuertes le sumen otra causa (a su expediente)?
—Es que estoy dispuesto a dar ese debate, bienvenida sea una imputación por eso, porque me encargaré entonces de demostrar con pelos y señales por qué estoy diciendo lo que estoy diciendo, porque es que hay carteles de la delincuencia organizada en todos los sectores.
—¿No teme ir preso?
—Si esa es la consecuencia dehacer lo que estamos haciendo nosotros como colectivo, no tengo temor, es decir, no hay nada que nos pare en la búsqueda de la sustitución de este Gobierno por la vía democrática, por la vía constitucional. No hay manera de que sigamos adelante con la frente en alto sin denunciar al Gobierno (...).
—¿Cómo se sustituye el Gobierno?, todavía el TSJ no se ha pronunciado sobre la impugnación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS