Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO ADMINISTRACTIVO Y SUS RELACIONES
Derecho Administrativo: se le ha definido como el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización y funcionamiento del Poder Ejecutivo.Hauriou define el derecho administrativo como “la rama del derecho público que regula: 1° La organización de la empresa de la administración pública y de las diversas personas administrativas en las cualesah encarnado; 2° Los poderes y los derechos que poseen estas personas administrativas para manejar los servicios públicos; 3° El ejercicio de estos poderes y de estos derechos por la prerrogativaespecial, por el procedimiento de acción de oficio y las consecuencias contenciosas que se siguen.

También reputar a dichas autoridades como personas, y a las facultades que le están atribuidas, comoderechos.

El derecho administrativo regula servicios públicos, también lo que es que otras actividades que no son servicios públicos se realizan por el Estado según normas que indudablemente son dederecho administrativo.

El derecho administrativo es el conjunto de normas que regulan las relaciones del Estado con los particulares.

El derecho administrativo no puede definirse tomando comobase exclusiva la consideración formal o la consideración material de la Administración. El derecho administrativo regulará:
A) La estructura y la organización del Poder encargado normalmente derealizar la función administrativa.
B) Los medios patrimoniales y financieros que la Administración necesita para su sostenimiento y para garantizar la regularidad de su actuación.
C) Elejercicio de las facultades que el Poder Público debe realizar bajo la forma de la función administrativa
D) La situación de los particulares con respecto a la Administración
En la actividad del Estadohay casos en los cuales el Poder público puede buscar la colaboración voluntaria de los particulares, celebrando con ellos contratos y realizando actos que forman parte de las instituciones de...
tracking img