Derecho Administrativo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
XIII. LA ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD COLECTIVA

Artículo 270.- Administración,

"Salvo régimen distinto previsto en el pacto social, la administración de la sociedad corresponde, separada eindividualmente, a cada uno de los socios".

En la sociedad colectiva está sometida enteramente a la voluntad de los socios quienes pueden determinar libremente en el pacto social quiénes y cómo han dellevar a cabo la gestión de la sociedad. En este sentido podemos distinguir distintos supuestos:
a. En caso de silencio del contrato, todos los socios podrán concurrir a la gestión de la sociedad ylos "presentes" se pondrán de acuerdo para todo contrato en operación que interese a la sociedad, lo que supone que cualquier socio podrá actuar, aunque no podrá ir contra la voluntad de los demáscoadministradores. La doctrina entiende que cualquiera de los socios está facultado para realizar individual y separadamente actos de "dirección y manejo de los negocios comunes", sin perjuicio de que siconcurren varios socios a la decisión de alguno de estos actos deban ponerse, los presentes, de acuerdo sobre los mismos.
b. Administración conferida a varios socios con carácter solidario. Para darunidad a la administración se establece que contra la voluntad expresa de uno de los socios administradores no se contraerán nuevas obligaciones, y en el caso de que se contrajesen a pesar de dichavoluntad en contra las obligaciones surtirán efectos frente a terceros, aunque responderán frente a la sociedad los socios que la hubieran adoptado. Está forma de administración, exige que los sociosadministradores comuniquen a los demás sus decisiones para que los otros socios puedan manifestar su derecho de oposición. Se establece una forma plural de administración, al encargarse ésta, conplenos poderes, a dos, varios o todos los socios, pero con facultades para que cada uno de ellos se encuentre investido con la totalidad de la representación, en forma separada e indistinta;
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS