Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESCRITURAL:
PREGUNTA PROBLEMA: ¿En la actualidad se ven más héroes o señores feudales?
HIPÓTESIS: En la actualidad, aún existen algunos héroes que se luchan y se esfuerzan por defender losfrágiles derechos de los trabajadores.
SUBTEMAS:
* Discriminación hacia los trabajadores: Aún en el siglo XXI, la discriminación hacia el trabajador sigue siendo uno de los problemas más graves ypreocupantes a nivel mundial.
* Bajos salarios: Unos cuantos funcionarios públicos defienden la posición de los trabajadores.
* Inflación: Los trabajadores no reciben en salario que necesitan, yaun así los precios siguen elevándose cada vez más.

ARGUMENTOS:
* El feudalismo en la edad media fue el sistema político que perduró durante esta época, basándose principalmente en laservidumbre por parte del vasallo hacia su señor feudal es cual le pagaba mediante la prestación de terreno para trabajarlo. El señor feudal muchas veces discriminaba a su vasallo ya que para él era algoinferior, una de las formas de castigo o discriminación era quitándole terreno para el cultivo (de la papa de miguelito). En la actualidad podemos ver reflejado esto en trabajadores en grandes empresaslos cuales son prácticamente esclavizados y obligados a trabajos forzosos por un salario mínimo que no alcanza a cubrir sus necesidades; esto sucede ya que los dueños de estas empresas necesitan manode obra y no les importa tener un mal trato hacia ellos ya que muchas personas están necesitados de trabajo y están dispuestos a recibir algo para poder vivir o poder mantener en muchos casos a susfamilias.

* “La petición de incremento del mínimo de los trabajadores no es injusta. De hecho, este salario es el más bajo de los países vecinos como Ecuador y Venezuela.” Asegura el Ex Ministrode Trabajo y ahora Vicepresidente, Angelino Garzón.

* "Según un informe de ANIF, la inflación de alimentos pasaría de 6% en lo que resta de 2012, hecho que le daría una gran tarea al Emisor....
tracking img