Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el recurso que una persona puede interponer ante las autoridades provinciales, nacionales o municipales que han dictado una resolución, decreto. La persona que interpone el recurso se ve afectadaen su derecho en relación a lo que reclamo. Si el recurso fue interpuesto en legal tiempo y forma, el órgano administrativo que dicto el acto administrativo lo considera viable y procede a analizarnuevamente el reclamo interpuesto en primera instancia, con lo cual, previo a la fundamentación de su lesión, el órgano administrativo confirma la decisión dispuesta en primera instancia o la revoca ydicta una nueva.

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN
Solo es procedente contra los actos administrativos de carácter particular, es decir, las declaraciones productoras de efectos individuales.
Laoportunidad para intentarlo es dentro de quince (15) días siguientes a la notificación del acto que se impugna. Este recurso debe ser propuesto ante el funcionario que lo dictó. Si el acto no pone fin alavía administrativa el órgano ante el cual se interpone el recurso deberá decidir dentro de los (15) días siguientes al recibo del mismo. Si por el contrario, el acto pone fin a la vía administrativa, ladecisión deberá recaer dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de la interposición.

RECURSO DE REVOCACIÓN
Es un medio de defensa legalmente establecido al alcance de losparticulares para impugnar los actos y resoluciones dictadas por la autoridad en perjuicio de aquellos. Su interposición es optativa antes de acudir al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Estemedio de defensa permite a la autoridad revisar sus actos a instancia de la parte interesada, cuando se considere lesionada por una resolución o acto administrativo que estime ilegal, de tal manera,que si resulta fundado su agravio, la autoridad puede revocarlo o modificarlo con el objeto de mantener la legalidad en el ejercicio de la función administrativa, concurriendo al mismo tiempo a...
tracking img