Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ADMINISTRACION
¿Como se divide el estado?
Atraves de los tres poderes
• Poder Legislativo: Por Leyes, ordenar el ordenamiento jurídico y la de fiscalización del estado.
• Poder Ejecutivo: Brindar los servicios públicos, esenciales, Hacer cumplir las Leyes por sectores en este se hallan los Ministerios.
• Poder Judicial: Resolver las controversias judiciales.
¿Cuál es la ley deProcedimiento Administrativo General?
Ley 27994 (Ley de procedimiento administrativo general).
DERECHO ADMINISTRATIVO
CONCEPTO DE ADMINISTRACION
¿Cuál es el Concepto etimológico de Derecho Administrativo?
Según el diccionario de la real academia española el término Administración deriva de la voz latina administrado y a su vez de la palabra administrar, es un verbo que viene de la locución“ad” equivalente a la preposición “a” que denota la idea de acción y actividad.
¿Qué podemos decir de la Administración?
Que, es una ciencia social que implica gestión, conducción e incluso gobierno, administración se concreta a través de ciertos Actos y Actividades debidamente organizadas que tienen por objeto alcanzar objetivos.
¿Quién es Thaylor y que señala?
Thaylor es el fundador de laCiencia Administrativa y señala que la Administración es la ciencia de pautas de orden y de organicidad de diversos entes no solo en el plano individual sino social y colectivo.
¿El estado desde el punto de vista de la separación de poderes como se manifiesta?
Mediante sus 3 funciones.
1. FUNCION LEGISLATIVA Por medio del cual el estado establece el ordenamiento jurídico con el cual autoriza suorganización y acción, asi como la vida social.
2. FUNCION EJECUTIVA Mediante esta función el estado administra y prevé las necesidades así como mantiene los servicios públicos esenciales.
3. FUNCION JURISDICCIONAL Mediante el cual el estado participa en los conflictos de intereses resolviendo las controversias y declarando el derecho concreto en las cosas en los que se requiere su aplicación.¿Cómo conocen los ingleses la Administración?
Simplemente se conoce con el término de MANAGGEMENT”, QUE IMPLICA LA ACCIÓN HUMANA DE DIRIGIR , planear, controlar y fundamentalmente organizar. la acción de administración se vincula constantemente con la actividad humana, manejo de recursos , de energía, de tiempo, de dinero, etc.
¿Siguiendo a los autores peruanos Pedro Pation F., y Pedro PationBedoya que podemos concluir de la Administración?
Que, es también el conjunto de órganos y organismos encargados de cumplir las múltiples funciones del estado moderno y de prestar los servicios básicos.
Por lo tanto la Administración se aplica a los siguientes problemas:
De Planificación, de organización, de dirección, de coordinación, de administración de personal de información depresupuesto, y a las relaciones que tiene el poder ejecutiva con los administrativos y también con los poderes legislativos y judicial.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION?
• La Administración es la ciencia del orden, es la organización secuencial de la vida humana ya sea en el plano individual como en el plano colectivo.
• La importancia que tiene la Administración en la vida social delhombre, através de ella se exigen un desenvolvimiento humano constante, permanente dinámico y busca estructurar adecuadamente es de carácter no solo publico sino también privado de diversa naturaleza y magnitud, pudiendo tratarse de entes culturales educativos, políticos, civiles militares religiosos, etc.
• La administración es el común denominador, de la sociedad y que genera conciencia de ordena través de ciertos parámetros técnicos programáticos, así como a través de alineamientos doctrinarios de métodos técnicos, procedimientos cuya aplicación se diversifica de acuerdo a las necesidades y requerimiento del entorno.
• Porqué resulta trascendente por cuanto se aplica cotidianamente al desenvolvimiento de diversos entes y propicia el desarrollo armónico con arreglo a los intereses...
tracking img