Derecho Administrativo

Páginas: 25 (6244 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ADMINISTRATIVO

Derecho Administrativo: Parte del ordenamiento jurídico, que regula la Administración Publica, se organización y sus servicios, así como sus relaciones con los ciudadanos.
Derecho Público: Se ocupa del orden jurídico del Estado y de sus relaciones con otros entre públicos y privados. Forman parte de el Derecho Político, el Administrativo, el Internacional y el Procesal.Administración del Estado: Órganos colegiados, pluripersonales, consejo de ministro, comisiones de legado del gobierno, comisión general de subsecretarios.
Órganos unipersonales: órganos constitucionales que integran el gobierno también órganos departamentos también los órganos territoriales periférico y órganos exteriores.
Fuentes Formales
Legislaciones: Es la actividad del Estado, tendiente a lacreación, promulgación y sanción de las normas de Derecho.
Costumbre: Es un uso implantado en la colectividad y considerando por este como jurídicamente obligatorio.
Jurisprudencia: Es el conjunto principios y doctrinas contendías en las decisiones de los tribunales, como órganos cuya función es la interpretación de la ley.
Doctrina: La conforman los estudios científicos de los juristas.Estructura del Estado: Se refiere a las ramas del poder público nacional señalado en nuestra Constitución, el Poder Publico se diluye entre el Poder Nacional, el poder Estatal y el Poder Municipal. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaboran entre sí en la realización de los fines del Estado.

Ley Local: Por exclusióndice la Constitución Federal, todo lo que no está expresamente atribuido a la federación se deja a los estados , por esto los estados cuentan con un congreso local que es el encargado de crear leyes las cuales se llaman locales y/o estatales como lo son los códigos civiles, penales de cada estado y que solo rigen dentro del estado que los promulga .
Reglamento: Es una norma jurídica de caráctergeneral dictada por la administración publica y con valor subordinada a la ley.
Opinión Personal: El reglamento es una norma que se debe cumplir en determinadas oficinas administrativas o centros educativos y el no seguir las indicaciones trae como consecuencias sanciones administrativas.
Plan: Se refiere a un programa o procedimiento para conseguir un determinado objetivo, por ejemplo: un plan deacción, un modelo sistemático que detalla que tarea se deben llevar a cabo para alcanzar un objetivo, para lo cual se establecen metas y tiempos de ejecución.
Programa: Es un esquema que muestra la secuencia que lleva a cabo un proceso.
Persona Fiscal: (jurídica individual) Es el ser humano, el hombre, en cuanto ( tiene obligaciones y derechos es una sola persona).
Atributos: Domicilio- lugardonde una persona se establece con el ánimo de residir (vivir).
Patrimonio- conjunto de bienes, derechos, obligaciones y dinero de una persona.
Persona Moral: Toda unidad resultante de una colectividad organizada de personas o conjuntos de bienes y a los que, para consecuencia de un fin social durable y permanente, es reconocida por el Estado una capacidad de Derechos permanentes.
Atributos:Razón social- constituye un medio de identificación necesario para sus relaciones jurídicas.
Domicilio: su domicilio en lugar donde se halla establecido su administración, aun cuando tengan sucursales.
Elementos del Estado: Territorio- espacio físico en donde se asisten la población.
Población: agrupación humana. Conjunto de personas naturales que habitan en un territorio de manera estable.Cuadro Sinóptico: Es un resumen esquematizado, con la ventaja de permitir visualizar la estructura y organización del contenido expuesto en el texto. Pueden elaborarse con ayuda de llaves, diagramas o utilizar una serie de columnas e hileras.
Mapa Conceptual: Es un metodo para la organización y representación del conocimiento, son sencillas y prácticas, que permiten trasmitir con claridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS