Derecho Administrativo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TALLER: DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO

ESTA COMPRENDIDO POR UN CONJUNTO DE REGLAS JURIDICAS QUE RIGEN LA ACTIVIDAD DE LAS ENTIDADES PUBLICAS Y AQUELLAS PERSONAS PRIVADAS QUEPARTICIPAN EN ESA ACTIVIDAD O QUE SON AFECTADOS POR ELLA.

También se puede decir que el Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización y lasfunciones de las instituciones del Estado, especialmente de aquellas relativas al poder ejecutivo.

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

* La administración pública enfoca susobjetivos en el servicio a la comunidad, mientras que la administración privada tiene objetivos de lucro.

* La administración pública y privada son diferentes en su estructura y autonomía. Mientrasque la primera desconoce estos principios, la segunda actúa con la autonomía de la voluntad.

* La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye atoda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

* La administración pública posee un radio de acción más amplio debido alcontenido político de los actos que ejecuta, mientras que la administración privada solo se aplica a organizaciones en particular.

* En la administración pública el personal, en la mayoría de loscasos, está sometido a los cambios e influencias políticas, mientras que en la administración privada el personal sobresale por sus propias capacidades.

* También se diferencia en lainterpretación de la ley, puesto que en la administración pública, permite varias interpretaciones; en la privada no, el administrador privado la ley le dice aquello que no debe hacer.

1. El servicio públicoconsiste en manifestaciones del Estado que tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten sin importar su status económico. Con esto se pretende alcanzar el bienestar general de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS