Derecho Administrativo

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DERECHO ADMINISTRATIVO

Es la disciplina jurídica que estudia y regula las actividades de la administración pública con el fin de resolver las necesidades esenciales de lapoblación; también regula las relaciones jurídicas entre la administración del Estado y los particulares, como sucede con los servicios públicos.
Dentro del marco del derechoadministrativo están: las funciones de las autoridades administrativas, que generan situaciones jurídicas individuales, a través de las cuales se busca satisfacer las necesidades dela sociedad.

La Administración pública, su importancia:
Es el cuerpo de órganos que integran el Estado, a cuyo cargo se asigna el desarrollo de las funciones administrativas;es, también la actividad que realizan los órganos públicos. Esta materializada en el poder Ejecutivo.
Su importancia radica en que tiene a su cargo proveer la ejecución deleyes, a la satisfacción de los intereses generales y a la organización de servicios públicos.

Las formas de organización administrativa:
Las formas que pueden adaptarse para laorganización de la función administrativa son principalmente dos: la centralización y la descentralización.
La centralización:
Existe el régimen de centralización administrativacuando los órganos se agrupan colocándose unos respecto de los otros en una situación de dependencia tal que entre ellos existe un vínculo que, partiendo del órgano situado enel más alto grado de ese orden, los vaya ligando hasta el órgano de ínfima categoría, a través de diversos grados hasta en los que existen ciertas facultades.
Los órganosfundamentales de la centralización son:
El Presidente de la República.
Las Secretarias de Estado.
Los Departamentos Administrativos y
La Procuraduría general de la República.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS