Derecho Administrativo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
 El objeto de la Ciencia de la Administración es el conocimiento de las Administraciones públicas desde las más amplias perspectivas, teniendo en cuenta su situación real y sus relaciones con elpoder y la sociedad. Ello implica la renuncia a la obsesión metodológica de construir una ciencia convencional. En nuestro caso tiene lugar un predominio del objeto sobre el método. Es el objeto el quedota de unidad científica a la materia.
Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y degestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poderpolítico, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.
Se encuentra principalmente regulada porel poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo. Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública" (como las empresasestatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno.
La administración es la parte mássustentable del gobierno; es el gobierno en acción, es el conjunto del ejecutivo, operante, el más visible del gobierno, la administración está fuera de la esfera propia de la política.
La administraciónpública es, pues, una división de la ciencia política
Entendiéndose así que la administración esta presente en todas partes y cualquier aspecto de la actividad humana que sea. La administración vasolo encaminada a elevar la productividad y por ende se responsabiliza del desarrollo económico, o sea:
Producir mas y mejor con el mismo objeto y esfuerzo.
Sin embargo la ciencia política se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS