Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ADMINISTRATIVO II
Clave: D29 Semestre: 7º Créditos: 6 Frecuencia: 3 semanales
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
1. Martínez Morales, Rafael I. Derecho Administrativo, 3° y 4° Curso, Editorial OxfordUniversity Press y Harla, México, 2000.
2. Acosta Romero, Miguel. Teoría General de Derecho Administrativo. 14ª Edición, Editorial Porrúa. México, 1999.
3. Serra Rojas, Andrés. Derecho Administrativo,Vol. I y II. 20ª Edición, Editorial Porrúa, México, 1999.
Lograr un conocimiento amplio y preciso del Derecho Administrativo en referencia a las relaciones de los particulares, con la autoridadAdministrativa o Administrativa Fiscal, a través del análisis y estudio, de los temas enumerados en el contenido de este Programa, con énfasis en el conocimiento y manejo de lo Contencioso Administrativoen México.
OBJETIVO GENERAL
El docente tendrá la responsabilidad de conducir a sus alumnos a efectuar investigaciones de campo en cada uno de los procedimientos del presente temario y con el objetivode reafirmar su aprendizaje, se ventilarán en forma individual y en equipos, casos prácticos que serán representados en el grupo por los estudiantes, en donde el alumno relacionará la teoría con lapráctica y tendrá la libertad de emitir sus propias conclusiones.
ACTIVIDADES DE SÍNTESIS
ACTIVIDADES DE ANÁLISIS
El docente interactuará con el alumno en la exposición de la clase, desarrollandodiagramas de flujo o cuadros sinópticos que faciliten el entendimiento de la materia y el tema a desarrollar, apoyándose en el uso de medios electrónicos, audiovisuales y tecnológicos o de cualquierotra índole como apoyo a sus clases.
El alumno durante el curso desarrollará aptitudes y valores tales como Responsabilidad, Honestidad, Puntualidad, Respeto y Compromiso, los cuales en conjunción ymutua reciprocidad entre alumno-maestro lograrán fomentar las habilidades y competencias propias de la Licenciatura en Derecho, obteniendo como resultado una excelente calidad en la formación de...
tracking img