Derecho aduanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la ley reglamentaria del artículo 10 de la Constitución

LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

Quienes y cuando y como pueden portar arma en nuestro país
Artículo 7o.- La posesiónde toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas.

Posesión de armas en el domicilio
Artículo 15.-En el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores. Su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su registro.Por cada arma se extenderá constancia de su registro.
Artículo 16.- Para los efectos del control de la posesión de armas, las personas físicas deben manifestar, un único domicilio de residenciapermanente para sí y sus familiares.

Artículo 24.- Para portar armas se requiere la licencia respectiva.

Artículo 25.- Las licencias para la portación de armas serán de dos clases:
I.- Particulares;que deberán revalidarse cada dos años, y
II.- Oficiales, que tendrán validez mientras se desempeñe el cargo o empleo que las motivó.

Anote el concepto de libertad de expresión
Según el pleno dela supre corte de justicia ha señalado que la garantía individual consagrada en el artículo 6° consiste en “ el derecho de todo individuo de exteriorizar sus ideas por cualquier medio, no sólo verbalo escrito, sino por todo aquel que la ciencia y la tecnología proporcionan con la única limitante de que quien emita su opinión no provoque situaciones antijurídicas como el ataque a la moral, a losderechos de terceros, cometa algún delito o perturbe el orden público.

Anote el concepto de libertad de imprenta
El artículo 7° constitucional protege la libertad de las personas físicas ymorales de manifestar sus ideas por medios gráficos o escritos, así como su correspondiente circulación. Esto quiere decir que el estado no debe utilizar la censura u otras medidas para coartar esa...
tracking img