derecho aduanero ensayo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015

















ENSAYO
¿Por qué es importante el derecho aduanero?




Materia: Derecho Aduanero-
Por: Ramón Alejandro Lopez Valle.
LCI 8vo cuatrimestre.
Maestra: Noé Maldonado
Ensenada BajaCalifornia.
domingo, 12 de julio de 2015.




INTRODUCCION

En si el Derecho aduanero es una rama del Derecho mercantil, que tiene como objetivo regular el tráfico de mercancías puede ser de importación oexportación, además de imponer sanciones a los particulares que cometan infracciones en estas regulaciones, para esto existe todo un proceso.
El derecho aduanero también se encarga en diferentespaíses que se cumplan los diferentes tratados y acuerdos internacionales que existan entre estos.

En el presente trabajo se muestra el concepto de derecho aduanero además de otros y se aterriza laimportancia de esta rama del derecho.

































Concepto
El Derecho Aduanero es el conjunto de instituciones y principios que se manifiestan en normas jurídicas que regulan laactividad aduanera del Estado, las relaciones entre el Estado y particulares que intervienen en dicha actividad, la infracción a esas normas, sus correspondientes sanciones y los medios de defensa de losparticulares frente al Estado.

Derecho aduanero
El derecho aduanero es Primordial en México ya que las leyes que integran este orden jurídico determina y da dirección la mayor parte dela economía nacional, las normas jurídicas aduaneras establecen que mercancías entran y salen del país, también los impuestos y/o aranceles que se deben cubrir para el manejo de las mercancías.
Esta rama del derechoes regulado por Ley Aduanera y su reglamento, aparte de otras disposiciones legales que lo complementan, como el Código Fiscal de la Federación y La Ley del Comercio Exterior.


Aduanas
La aduana esuna oficina pública de gobierno, establecidas en puntos estratégicos, generalmente en costas/puertos, fronteras o terminales internacionales de transporte de mercancía o personas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Derecho Aduanero
  • Ensayo del derecho aduanero
  • Ensayo Derecho Aduanero Gabriela Karina
  • Ensayo derecho aduanero
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS