Derecho aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cual es la base gravable del impuesto general de importación?
Monto o cantidad sobre lo que se va a aplicar el arancel, este es el valor en aduana, puede ser igual o mayor al precio comercial se define como el valor de transacción es lo que efectivamente se pago por una mcía.
2. ¿Qué comprenderá el valor de transacción de las mcías. Importadas?
El valor de transacción de las mercancíasimportadas comprenderá a demás del precio pagado, el importe de los siguientes cargos: comisiones y gastos de corretaje, costos de envases, embalajes, gastos de transporte, seguros y gastos conexos como carga, almacenaje y descarga.
3. ¿Cuál es el valor de transacción de mcías. Idénticas y cual el de mcías. Similares?
Se entiende por mercancías similares, aquellas producidas en el mismo paísque las mercancías objeto de valoración, que aun cuando no sean iguales en todo, tengan características y composición semejantes, lo que les permite cumplir las mismas funciones y ser comercialmente intercambiables. Para determinar si las mercancías son similares, habrá de considerarse entre otros factores, su calidad, prestigio comercial y la existencia de una marca comercial. Vendidas al mismonivel comercial y en cantidades semejantes que las mercancías objeto de valoración.
Idénticas: Se entiende por mercancías idénticas, aquellas producidas en el mismo país que las mercancías objeto de valoración, que sean iguales en todo, incluidas sus características físicas, calidad, marca y prestigio comercial
4. determinación de las contribuciones por parte de los agentes aduanales, porcuenta de los importadores y exportadores.
El agente aduanal determinará el pago pero lo hará en representación de los dueños, en protesta de decir la verdad: descripción de las mcías, valor de aduana de las mcías., clasificación arancelaria, etc.
5. ¿en que momento se pagarán las contribuciones por parte de los importadores y exportadores?
Antes del mecanismo de selección automatizada.
6.¿qué son las cuentas aduaneras?
Fianza que sirve como garantía para asegurar el pago de impuestos.
7. procedimiento simplificado para el pago el pago de impuestos de importación o exportación, por parte de los pasajeros.
Se paga el 17% del valor de la mcía. Un máximo de 3 000 dlls. Sin agente aduanal.
8. regímenes aduaneros a los que podrán destinarse las mcías. Que se introduzcan alterritorio nacional o se extraigan del mismo.
1. Definitivos: importación, de exportación.
2. Temporales: de importación: para retornar al extranjero en el mismo estado, para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación. De exportación: para retornar al país en el mismo estado, para elaboración, transformación o reparación.
3. Deposito fiscal.
4.Transito de mcías.: interno, internacional.
5. Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.
6. Recinto fiscalizado estratégico.
9. ¿hasta que momento procederá el desistimiento de un régimen aduanero?
Antes de llegar al sistema se selección automatizada.
10. ¿Qué se entiende por el régimen de importación definitiva?
Se entiende por régimen de importacióndefinitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.
11. ¿plazo durante el cual, realizada la importación definitiva de las mcías. Se podrán retornar al extranjero sin el pago del impuesto?
Máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a aquél en que se hubiera realizado el despacho para su importacióndefinitiva, o de seis meses en el caso de maquinaria y equipo, siempre que se compruebe a las autoridades aduaneras que resultaron defectuosas o de especificaciones distintas a las convenidas.
12. reglas para la importación temporal.
No se pagarán los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias. Se cumplirán las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no...
tracking img