Derecho Agrario Y Derecho Social

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
EL DERECHO AGRARIO Y EL DERECHO SOCIAL

LA RELACIÓN QUE GUARDA EL DERECHO AGRARIO CON LA ECONOMÍA Y EL DESARROLLO SOCIAL EN NUESTRO PAÍS.

En este caso el Ejecutivo Federal es quien vela por quese cumplan las disposiciones contenidas en la Ley Agraria.


Con relación a la economía y el desarrollo social del país, es de gran importancia la creación de la Ley Agraria publicada en elDiario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 1992, decretada por CARLOS SALINAS DE GORTARI; Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la cual es reglamentaria del artículo 27Constitucional en materia agraria y de observancia general en toda la República.


En materia económica, lo que no se encuentra estipulado en la Ley Agraria, se aplicará supletoriamente lalegislación civil federal y, en su caso, mercantil, según la materia de que se trate.


Asimismo, el ejercicio de los derechos de propiedad a que se refiere esta ley en lo relacionado con elaprovechamiento urbano y el equilibrio ecológico, se ajustará a lo dispuesto en la Ley General de Asentamientos Humanos, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y demás leyesaplicables.


En materia social el Ejecutivo Federal promoverá la coordinación de acciones con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, en el ámbito de suscorrespondientes atribuciones, para la debida aplicación de esta ley.



El trabajo que realiza El Ejecutivo Federal, es promover el desarrollo integral y equitativo del sector rural mediante el fomentode las actividades productivas y de las acciones sociales para elevar el bienestar de la población y su participación en la vida nacional. Por su parte as organizaciones de productores podránelaborar propuestas de políticas de desarrollo y fomento al campo, las cuales serán concertadas con el Ejecutivo Federal para su aplicación.


Le toca a las dependencias y entidades competentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Agrario En Relacion Con El Derecho Social
  • Derecho Agrario Como Social
  • Derecho agrario
  • Derecho agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario
  • derecho agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS