Derecho agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19. Kalimba se presenta como DJ en el Buda Bar de Chetumal, después de lo cual acude al hotel en compañía de dos menores de edad.

20. Una de las chicas, Daniela, de 17 años, denuncia al cantante por violación.

25. El Procurador Estatal, Francisco Alor, da a conocer la demanda.

27. Se libra exhorto oficial al cantante para que declare en el DF.

28. Alor informa que hay otra joven,Taili, de 16 años, que también había sido presuntamente abusada sexualmente por el cantante.

31. La Procuraduría de Justicia del DF recibe el oficio para buscar a Kalimba.

ENERO

4. Acude el cantante a la PGJDF pero se atiene a su derecho de no declarar.

5. Envía su declaración por escrito.

8. Recibe Procuraduría de Quintana Roo la declaración de Kalimba por escrito enviada por la PGJDF.10. Pide Procuraduría Estatal a Juez Segundo Penal de Chetumal emitir orden de aprehensión contra el ex OV7.

11. Taili anuncia que cobrará por dar entrevistas en las que ofrecerá su verdad, la cual demostrará que su amiga Daniela miente.

Medios revelaron en días pasados los rostros y nombres de las dos menores de edad posiblemente agredidas por el cantante
Perfil: Kalimba

CIUDAD DEMÉXICO (09/ENE/2011).- Algunas publicaciones, tanto impresas como digitales, revelaron en días pasados los rostros y nombres de las dos menores de edad que acusan al cantante Kalimba de haber abusado de ellas.

De esta forma se “revictimiza” a las chicas, según Nashieli Ramírez, directora de la Organización Ririki, Infancia en Movimiento: “podría dejar a las dos adolescentes estigmatizadas y conconsecuencias sociales terribles para ambas en una sociedad en que todavía es conservadora”.

La activista señaló que “los medios, así como el Estado y los adultos tenemos la obligación de proteger a los niños —y por tanto— no revictimizar, es decir que son víctimas dos veces, primero por el delito y luego por la exhibición pública”.

A pesar de que algunos medios por estándares éticos publicanimágenes en donde se oculta el rostro y nombre de los menores “todavía hay mucho por avanzar” para no “revictimizar” a los niños, según Ramírez.

Kalimba está acusado en Quintana Roo de abusar de dos menores de edad. El lunes 3 de enero se presentó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el miércoles 5 mandó su declaración por escrito en la que se dice inocente.El viernes Eliezer García, abogado de Kalimba, se entrevistó en Chetumal con el procurador del Estado, Francisco Alor Quezada.

García comentó que fue a Chetumal para saber si había llegado la declaración por escrito de su cliente y notificar a las autoridades que cuentan con un despacho de abogados local y no para tratar de hablar con las presuntas víctimas. “Una vez que las autoridadeslocales tengan la declaración por escrito estaremos en condiciones de acceder a la averiguación previa y en posibilidades de platicar más sobre el tema”, concluyó el abogado.

o Debido a que los delitos son graves podrían sancionarlo con la privación de la libertad
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó que la orden del cantante se gire como presunto responsable de laviolación sexual y trata de personas
Perfil: Kalimba

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2011).- La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó hoy al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, capital del estado, que gire la orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza tambiénacción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, informó que, luego de estudiar todos los elementos puestos a la vista por la dependencia, así como la declaración ministerial que, por...
tracking img