Derecho agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es filosofía:
La definición de la filosofía se divide en tres partes:
Definición Nominal: En esta definición, la filosofía es el amor por el saber, ya que toma la definición según su etimología.
Definición Real o esencial: En esta definición, la filosofía según el género próximo es una ciencia, y según la diferencia específica, es la que estudia las cosas por sus primeras causas.Definición Descriptiva: En esta definición, la filosofía se define por sus características. La define como: Es la ciencia que investiga, contempla, goza, enseña.
No obstante las discrepancias, la filosofía se mantiene atenta a una afirmación o comprensión de la verdad, entendida como la cosa en sí, el sentido, el Espíritu, el sentido del hombre en el mundo, lo revelado, etc.
QUE ES DERECHO:
Es elconjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales. Conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social.
QUE ES UNA DISERTACIÓN:
La disertación es una Presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada pormedios gráficos, auditivos o visuales. Lo más común es que en la disertación una persona hable sobre el tema a una asamblea o a su clase apoyándose en los medios gráficos o audiovisuales que ha llevado consigo para realizar su presentación.
QUE ES UNA CONMUTATIVA:
La justicia conmutativa es la virtud de dar a cada quien lo que le corresponde y está asociada a los contratos. La palabra provienedel latín conmutare que significa intercambiar.
QUE ES FILOSOFÍA DEL DERECHO:
La filosofía del derecho es una rama de la filosofía que estudia de los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho. Filosofía del derecho es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y el Derechoconstituyen una constante histórica que ha incidido de una manera general y constante en las gentes y en los modelos sociales y políticos.
MÉTODO DE ESTUDIO:
El funcionamiento mental de todos los seres humanos,  se sustenta en principios biológicos, usted debe sustituir la fuerza bruta, por el uso racional del proceso mental.
“Guiando la acción, mediante una serie armónica de herramientasintelectuales, con este  Método de Estudio,  se aprende a aprender”; “Integrando el conocimiento al trabajo, se aprende a hacer”. El método independiente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.
QUE ES VERDAD:
La Verdad suele definirse como la conformidad existente entre lo que se expresa y la situación real de algo o el concepto real que se tiene acerca de un tema.La verdad se hace evidente mediante un sistema de falsación que, llevado a sus últimas consecuencias, demuestra como las proposiciones que hemos tomado en cuenta y que nos motivaron en origen, son esenciales y necesarias para conocer si la firme convicción torna en verdad o no, dependiendo si el objetivo inicial se cumple en el acto final. Mientras las proposiciones no sean falsables, quedan dentrodel ámbito de la lógica y la razón.
QUE ES PUEBLO:
Pueblo, del latín populus puede hacer referencia a los siguientes conceptos: *Pueblo llano: Entendido como la clase baja, que en cada época. Pueblo es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a tareas agrícolas. Se distingue de entidades de menor tamaño por tener jurisdicción propia. Pueblo, del latínpopulus es el conjunto de habitantes de una nación, aunque también puede entenderse como parte de ella, el de una región o país.
QUE ES JUSTICIA:
La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
CUALES SON...
tracking img