Derecho agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de inmigración Arizona sigue generando protestas
PHOENIX, EEUU (Reuters) - La policía arrestó el jueves a al menos 30 manifestantes que salieron a las calles de Phoenix después de que Arizonaadoptara una nueva ley de inmigración, pese a que las medidas más polémicas fueron bloqueadas por un tribunal estadounidense.

Activistas hispanos y defensores de derechos laborales, encantados conel veredicto de última hora conocido el miércoles, siguieron adelante con las protestas en el centro de Phoenix gritando eslóganes, tocando tambores y bloqueando una calle para rechazar el resto delas medidas de la ley dirigida contra los inmigrantes ilegales.

Las tensiones por la ley han inflamado un debate nacional sobre el tema, que se ha enconado durante décadas y promete desempeñar unpapel en las elecciones de noviembre, cuando los demócratas del presidente Barack Obama luchen por retener el control del Congreso.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, presentó una apelación anteel Tribunal de Apelaciones del noveno circuito en San Francisco para restablecer las cláusulas bloqueadas, en lo que se prevé una larga batalla legal que podría llegar hasta el Supremo.

Algunosanalistas indicaron que el veredicto podría "pulsar al menos el botón de pausa" en hasta otros 20 estados del país, donde legisladores republicanos estudian leyes inspiradas en Arizona.
"Si el TribunalSupremo respalda el mandato judicial, probablemente aguará cualquier posible legislación", dijo Mark Jones, un experto en ciencias políticas de la Universidad Rice en Texas.

La asamblea legislativadel estado, donde los republicanos son mayoría, aprobó la ley hace tres meses para intentar sacar a casi medio millón de inmigrantes ilegales de Arizona y reducir el tráfico de drogas y personas enla frontera con México.

En una victoria para Obama, quien intenta retomar la autoridad federal sobre el tema, una juez de distrito le otorgó el miércoles un mandato judicial contra los elementos...
tracking img