derecho al agua

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN




ECOLOGIA ORGANIZACIONAL




PROF. JOSE BOLIVAR.
AUTOR. JOSUÉ QUESÑAY CÁRDENAS
CODIGO.2009200597
CICLO: 10°
TURNO: MAÑANA


LIMA SEPTIEMBRE 2011
El derecho humano al agua
El derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible yasequible para el uso personal y doméstico según lo señala la Observación General 15 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas.
El agua esencial para la vidahumana, la salud y la supervivencia, para la producción de alimentos y para la actividad económica. Es asimismo, una precondición para el cumplimiento de otros derechos: derecho a la salud, a la viviendaadecuada, entre otros.
La exigibilidad del Derecho al Agua surge del reconocimiento de la titularidad del derecho por parte de los y las ciudadanas y su acción de exigencia hacia al Estado comogarante fundamental de los derechos humanos.
La exigibilidad entendida como el reconocimiento que debe hacer el Estado de los derechos humanos y por tanto de respetarlos, protegerlos y garantizarlos y,en consecuencia, que cualquier persona tenga la posibilidad de exigirlos ante el Estado y de que se haga justicia toda vez que sean violados.
En esa medida, al entender el agua como derecho humanocon un conjunto de principios, características y contenido, contenidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos de los ámbitos mundial y regional, que fija un conjunto de obligaciones alos Estados Parte, debe ser exigido por parte de los y las ciudadanas y sus organizaciones.
El derecho al agua en ese sentido, no es solo el que ejercen los ciudadanos y ciudadanas que nodisponen del servicio de agua y saneamiento, sino el de quienes siendo usuarios del servicio no tienen un servicio adecuado. También se vincula con la agricultura y el riego, especialmente de poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho al agua
  • derechos de agua
  • Derecho Al Agua
  • Derecho De Aguas
  • Derecho Al Agua
  • Derechos de agua
  • derechos agua
  • el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS