derecho al trabajo

Páginas: 31 (7578 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Índice

PÁGS

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………. 3
2. DERECHO AL TRABAJO (DEFINICIÓN)……………………………………………………… 4
3. RELACIÓN DEL TRABAJO…………………………………………………………………………. 4-5
4. TIPOS DE RELACIÓN DEL TRABAJO………………………………………………………….. 5-8
5. SUJETOS DE LA RELACION DEL TRABAJO…………………………………………………. 8-16
6. TIPOS DE CONTRATOSDE TRABAJOS………………………………………………………. 16-30
7. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………. 31
8. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………….. 32
















INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se estudia el tratamiento doctrinario y legal con respecto a las relaciones personales entre trabajador y empleador, en este sentido, las relaciones interpersonales sonreguladas por las leyes de cada país, y en uno u otra institución jurídica se regulada de forma distinta, según se trate del tipo de protección que se le dé a las personas en general y a los trabajadores en particular.

A continuación tratare todo lo relacionado con el Derecho al Trabajo el cual también se conoce como Derecho Laboral; así mismo, se estudia con carácter especial los tipos decontratos y de la relación del trabajo como una característica fundamental entre trabajador y empleador.
















1.- DERECHO AL TRABAJO (DEFINICIÓN):
También conocido con el nombre de Derecho Laboral, el Derecho del Trabajo es una de las ramas más relevantes del derecho a nivel social. Esto es así ya que el conjunto de leyes, normativas y legislaciones que lo componen hacendel Derecho del Trabajo uno de los derechos que mayor impacto tienen en la calidad de vida de la población. Podemos decir que el Derecho del Trabajo, tal como lo dice su nombre, es aquel que se encarga de regular, controlar y legislar sobre los diferentes temas relativos al mundo laboral tales como los derechos y las obligaciones de las partes que componen el mundo laboral (tanto empleados comoempleadores), las condiciones de pago y de remuneración, los servicios que deben ser incluidos en el pago, etc.

2.- RELACION DEL TRABAJO:
La relación de trabajo es una noción jurídica de uso universal con la que se hace referencia a la relación que existe entre una persona, denominada «el empleado» o «el asalariado» (o, a menudo, «el trabajador»), y otra persona, denominada el «empleador», aquien aquélla proporciona su trabajo bajo ciertas condiciones, a cambio de una remuneración. Es mediante la relación de trabajo, independientemente de la manera en que se la haya definido, como se crean derechos y obligaciones recíprocas entre el empleado y el empleador. La relación de trabajo fue, y continua siendo, el principal medio de que pueden servirse los trabajadores para acceder a losderechos y prestaciones asociadas con el empleo en el ámbito del derecho del trabajo y la seguridad social. Es el punto de referencia fundamental para determinar la naturaleza y la extensión de los derechos de los empleadores, como también de sus obligaciones respecto de los trabajadores.
Los profundos cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo, y especialmente, en el mercado detrabajo, han dado lugar a nuevas formas de relaciones que no siempre se ajustan a los parámetros de la relación de trabajo. Si bien esas nuevas formas han aumentado la flexibilidad del mercado de trabajo, también han contribuido a que no esté clara la situación laboral de un creciente número de trabajadores, y que, consecuentemente, queden excluidos del ámbito de la protección normalmente asociada conuna relación de trabajo.
El marco jurídico por el que se rige la relación de trabajo es un componente importante de la política nacional para que en la gestión de los cambios del mercado de trabajo se tome en cuenta la necesidad de incorporar flexibilización y seguridad a dicho mercado.

3.- TIPOS DE RELACIONES DEL TRABAJO
a) SEGÚN EL TIEMPO DE DURACION DE LA RELACION LABORAL
La relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS