Derecho alboral chile

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
De la Jornada de TrabajoArt. 21. Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios en conformidad al contrato.Se considerará también jornada detrabajo el tiempo en que el trabajador se encuentra a disposición del empleador sin realizar labor, por causas que no le sean imputables.
Párrafo 1Jornada ordinaria de trabajoArt. 22. La duración de lajornada ordinaria de trabajo no excederá de cuarenta y ocho horas semanales.Quedarán excluidos de la limitación de jornada de trabajo los trabajadores que presten servicios a distintos empleadores;los gerentes, administradores, apoderados con facultades de administración y todos aquellos que trabajen sin fiscalización superior inmediata; los contratados de acuerdo con este Código para prestarservicios en su propio hogar o en un lugar libremente elegido por ellos; los agentes comisionistas y de seguros, vendedores viajantes, cobradores y demás similares que no ejerzan sus funciones en ellocal del establecimiento.También quedarán excluidos de la limitación de jornada de trabajo los trabajadores que se desempeñen a bordo de naves pesqueras.
Art. 23. Sin perjuicio de lo señalado en elartículo anterior, los trabajadores que se desempeñen a bordo de naves pesqueras tendrán derecho a uno o varios descansos, los cuales, en conjunto, no podrán ser inferiores a diez horas dentro de cadaveinticuatro horas.
Cuando las necesidades de las faenas lo permitan, los descansos deberán cumplirse preferentemente en tierra. En caso de que se cumplan total o parcialmente a bordo de la nave, éstadeberá contar con las acomodaciones necesarias para ello.Cuando la navegación se prolongare por más de quince días, los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo de ocho horas continuas dentrode cada día calendario, o no inferior a diez horas dentro del mismo período, dividido en no más de dos tiempos de descanso.En los casos en que la nave perdida por naufragio u otra causa esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado derecho chile
  • El derecho en Chile
  • Evolucion derecho minero chile
  • Derechos De La Mujer En Chile
  • Derecho laboral en chile
  • Derecho a la Vida en la Constitucion chile
  • Desafíos Del Derecho En El Chile Contemporáneo
  • Derecho penal chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS